México.- Las compras en línea aumentaron de manera drástica durante el confinamiento, también llamado cuarentena, por Covid-19 en México.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó un estudio sobre el comportamiento de los consumidores durante la cuarentena y encontró que el 55 por ciento de éstos ha recurrido a las ventas por internet para no salir de casa debido a la pandemia por el coronavirus.

En tanto, añade el ejercicio de la organización, del que da cuenta La Jornada, un 35 por ciento indicó que no encuentra más promociones y descuentos que en las tiendas físicas.

El 30 de marzo se declaró la Emergencia Sanitaria por lo que decenas de mexicanos que pudieron tuvieron que quedarse en casa casa al cerrarse empresas y negocios.

El 'resguardo' para evitar un brote del virus ha sido el “catalizador” para generar una obsesión por las compras en Internet, y en estos tres meses han desembolsado cantidades que van de los 20 a los 50 mil pesos en productos que si bien usan, no los necesitaban, indica el estudio.

¿Qué es lo que más compran en línea?

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destacó lo que más se compra en línea durante el confinamiento por el Covid-19:

  • Comida a domicilio, 40 por ciento.
  • Moda, 30 por ciento.
  • Supermercado, 28 por ciento.
  • Productos para el aseo del hogar, 26 por ciento.
  • Electrónicos, 24 por ciento.

AMVO sostuvo que sumado a lo anterior, el 33 por ciento de los consumidores dijo que en este periodo de confinamiento han aumentado los productos con envío gratis, mientras que el 34 por ciento resaltó que han crecido las opciones de entrega y 36 aseguró que son más las opciones de pago.

Además, creció la venta de computadoras y software (10 por ciento), artículos para deportes (14), moda (19) y tiendas departamentales (36 por ciento), reportó la organización.

El estudio de la AMVO prevé que las compras en línea por el confinamiento ante el coronavirus siguieran a la alza.