Compras de Coca-Cola FEMSA, apoyo para la entrada al IPC

Según Accival Casa de Bolsa estas compras impulsaron el aumento de la liquidez y el mayor número de títulos en circulación de la empresa

La emisión de un mayor número de acciones, propiciado por las recientes adquisiciones de tres embotelladoras, ayudó a que Coca-Cola Femsa (KOF) entrara al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), consideró Accival Casa de Bolsa.

 

De acuerdo con la institución, estas compras impulsaron el aumento de la liquidez y el mayor número de títulos en circulación de la compañía, requisitos para que una emisora forme parte de la muestra del IPC.

 

La casa de bolsa de Banamex indicó que la eligibilidad de KOF estuvo respaldada principalmente por las nuevas emisiones de acciones relacionadas con las recientes adquisiciones de las embotelladoras mexicanas Tampico, CIMSA y Querétaro.

 

En este sentido, precisó que la emisión de 184 millones de títulos contribuyó positivamente al 'criterio de acciones en circulación', ya que provocó un aumento de 10 por ciento del total de acciones en circulación, a dos mil 30 millones.

 

Además, precisó que ciertos accionistas, que recibieron acciones de KOF como pago, intentaron venderlos en paquetes, principalmente el 11 de julio, lo cual hizo subir 8.0 por ciento su precio en esa jornada.

 

Los analistas de Accival indicaron en su reporte que los principales catalizadores de las utilidades de la embotelladora son el crecimiento del volumen de bebidas y el aumento de los precios en México, así como el incremento en Centro y Sudamérica.

 

Sin embargo, consideraron que las filiales de KOF que operan en Argentina enfrentan tres grandes riesgos: la creciente inflación, las restricciones a la convertibilidad del dólar, y los costos laborales.

0
comentarios
Ver comentarios