México.- El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció que ya es posible comprar un auto eléctrico Tesla con bitcoins en Estados Unidos. Para finales de este 2021 la opción estará disponible a nivel mundial.

El multimillonario Elon Musk dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter. Y en el sitio de internet de Tesla ya se pueden leer dos opciones para compra en Estados Unidos: "Solicitud con tarjeta" y "Bitcóins".

"Ahora puedes comprar un Tesla con bitcoin"

Elon Musk

Comprar un Tesla con bitcoins

En los "términos y condiciones" de venta, la empresa aclara que las personas interesadas deberán pagar el equivalente en bitcoins del monto expresado en dólares, además tendrán un plazo límite para concretar su pago.

Musk aclaró que el procesamiento de los pagos con bitcoins se realizará a través de una combinación de plataformas internas y de "software abierto".

Agregó que Tesla opera sus propios nodos en la red de bitcoin para garantizar la seguridad y verificación de las transacciones en el "blockchain" de la divisa digital.

Luego del anuncio de Musk, la criptomoneda ganó un valor de 4.3 por ciento más.

Otras empresas hacen uso del bitcoin

En febrero pasado Tesla anunció la adquisición de un millón 500 mil dólares en bitcoin para operación interna, liquidez y pagos.

Tras la inversión de la compañía de autos, empresas como Mastercard Inc y Bank of New York Mellon Corp también invirtieron en este emergente.

Con esto se prevé que el bitcoin y otras criptodivisas se convertirán en parte habitual de las carteras de inversión.

El analista de la empresa Wedbush Daniel Ives dijo que la acción de Tesla:

"Es un paso histórico para Tesla y para el mundo cripto, con Musk cortando la cinta de las transacciones bitcoin"

Daniel Ives