México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha pagado 54.4 millones de pesos en seguros por desastres naturales en lo que va del año, informó su director, Carlos Martínez Velázquez.

La cantidad es el total de los seguros pagados ante fenómenos de la naturaleza, incluidos los recientes sismos, deslaves, huracanes e inundaciones.

Los acreditados del Infonavit beneficiados con el cobro de seguros se encuentran principalmente en Guerrero, donde recientemente se ha registrado actividad sísmica, e Hidalgo, donde recientemente han habido inundaciones en la zona de Tula y municipios aledaños.

“Derechohabientes en Tula; ahora en Yautepec, por la inundación en Morelos; Guerrero por el sismo; Tamaulipas, inundaciones; también a los afectados por el huracán Olaf "

Calos Martínez Velázquez. Infonavit

Requisitos para cobrar seguro del Infonavit

Carlos Martínez Velázquez hizo la aclaración sobre los requisitos que deben existir para poder cobrar el seguro, como que el municipio cuente con la declaratoria de emergencia y que existan dictámenes municipales que indiquen el daño sufrido.

Tipos de seguro del Infonavit

De cumplir con ello, los cuentahabientes del Infonavit podrán hacer el trámite para cobrar los seguros de enseres o de pérdida total o parcial de vivienda.

“Lo que pedimos a los derechohabientes es que tengan claro el proceso de reclamo de daños. Hay dos tipos de reclamaciones, una tiene que ver con el Seguro de Enseres, los créditos mas nuevos tienen activado ese seguro de enseres (después del sismo de 17)... el resto de seguros están por daño parcial o total a la vivienda”

Calos Martínez Velázquez. Infonavit

Plataforma del Infonavit para combatir fraude, coyotes y desinformación

Este miércoles Carlos Martínez Velázquez presentó la plataforma Infonavit Fácil, portal informativo con el que se buscan combatir los fraudes, coyotes y desinformación en redes sociales.

De la misma manera brindará información sobre dudas de los derechohabientes, precisamente sobre temas como el cobro de seguros, entre otros.