La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pidió información a BBVA México para conocer a detalle sobre las fallas en el servicio que tuvo ese banco.

La CNBV pidió información a BBVA México por la falla en su servicio, en su facultad como organismo regulador del sistema financiero.

El domingo 12 de septiembre, millones de usuarios reportaron fallas en BBVA, como no poder usar la aplicación de los cajeros automáticos o realizar pagos en terminales punto de venta.

Tras falla en BBVA, CNBV analiza caso para tomar las medidas correspondientes

Por más de 20 horas se presentaron fallas en los servicios de BBVA México afectando las transacciones de sus más de 24 millones de clientes, por lo que la CNBV investiga el caso.

En un comunicado, el regulador indicó que ya requirió información para conocer a detalle las causas del incidente y a partir de ello determinar las acciones correspondientes.

“Se tuvo conocimiento de la contingencia operativa y le dio seguimiento puntual hasta el restablecimiento de los servicios afectados”

CNBV

CNBV dio seguimiento puntual a fallas en BBVA hasta su restablecimiento

Tras las fallas en los servicios de BBVA México la CNBV solicitó al banco información a detalle de lo ocurrido para determinar las acciones correspondientes.

El organismo informó que se tuvo conocimiento de la falla operativa y le dio seguimiento puntual hasta el restablecimiento de los servicios afectados.

La CNBV señaló que la supervisión a BBVA la realiza en su calidad de institución de crédito, así como participante en las redes de medios de disposición para operaciones con tarjeta.

Asimismo, dijo que la solicitud de información será sin perjuicio del informe sobre la contingencia operativa que están obligados a enviar las instituciones de crédito a la CNBV.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dijo que de los más de 24 millones de clientes de BBVA solo 75 presentaron alguna queja.