Gracias a la implementación de nueva tecnología, los clientes de Santander México ya podrán hacer retiros contactless en cajeros automáticos, por lo que ahora los cajeros no podrán tragarse tu tarjeta.

Santander celebró esta innovación única en México que se suma a las opciones tradicionales de retiro de efectivo, tales como lo son:

  • Introducir la tarjeta física al cajero e ingresar el NIP
  • Utilizando una clave brindada desde la aplicación
  • Presentando un código QR que se genera también en la App
Santander

Contactless en cajeros automáticos de Santander; con este paso a paso puedes hacerlo

La forma de realizar esta sencilla operación consiste en acercar la tarjeta al sensor del dispositivo (en los cajeros que cuenten con dicha tecnología) y luego digitar la contraseña que corresponda.

Una vez realizado este proceso conocido como “retiros contactless”, el cajero automático expedirá el dinero que hayas solicitado. Así, sacar efectivo será más fácil y rápido que nunca.

Según explicó Santander, con esta opción se podrá retirar efectivo sin necesidad de insertar una tarjeta física, ahorrando hasta 30 segundos por operación con la tecnología NFC.

Es de recordar que en los cajeros automáticos de Santander en México, puedes retirar hasta 12 mil 500 pesos por día.

8 mil cajeros de Santander ya cuentan con tecnología contactless en México

Santander detalló que 8 mil de los más de 10 mil cajeros dispersos en todo el país ya cuentan con tecnología contactless. En ese sentido adelantó que, en los próximos días, este servicio se extenderá.

“En Santander nos emociona anunciar que somos el primer banco en implementar la tecnología NFC en nuestros cajeros automáticos permitiéndoles retirar efectivo de manera rápida y segura, reafirmando nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras”, señaló Enrique Domínguez, director ejecutivo de ATM´s en Banco Santander México.

Expuso que actualmente 8 de cada 10 operaciones en los cajeros automáticos de Santander México son para hacer retiros de efectivo, con lo que esta innovación promete tener un impacto positivo en los clientes.

Santander te cobrará comisión por esta razón