Cirque du Soleil podría irse a bancarrota

Cirque du Soleil
Cirque du SoleilFacebook

Cirque du Soleil tuvo que despedir temporalmente a 4 mil 679 empleados

México.- Cirque du Soleil Entertainment Group podría sufrir bancarrota debido a las cancelaciones de sus shows por las afectaciones de la pandemia del coronavirus.

Una de las medidas económicas que ya tomó el circo, fue el despido temporal de 4 mil 679 empleados, que representan cerca del 95 por ciento del total, de acuerdo a EFE.

La crisis económica ha provocado que el Cirque du Soleil esté trabajando con asesores para solucionar una deuda por unos 900 millones de dólares, dijeron fuentes consultadas por Reuters.

Uno de los sectores más afectados en todo el mundo por el Covid-19 son las empresas dedicadas al entretenimiento y espectáculo, como cines y parques temáticos, lugares que han sido cerrados para evitar que se conviertan en lugares de congregación y esparcimiento del virus SARS CoV-2.

Cirque du Soleil informó en su página de internet que tuvo que tomar “medidas rigurosas” para proteger a sus empleados y al público, a recomendación del Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

La empresa tuvo que posponer al menos 35 espectáculos que tenía programados en varios países de América Latina, Europa y Asia. Entre estos están JOYÀ, el cual se realizaría en la Riviera Maya en México.

El circo ha puesto a disposición en su página de internet videos de algunos espectáculos, tutoriales de maquillaje y de ejercicio.

Cirque du Soleil es una empresa de entretenimiento y la mayor productora de teatro del mundo que tiene sede en Montreal, Canadá.

Canadá registra más de 600 contagios en un día

El gobierno de Canadá informó que hasta esta mañana del 27 de marzo el país registró 620 casos de contagio de Covid-19 en un sólo día, por lo que llega a 3 mil 901 en total. El número de fallecidos es de 39.

El primer ministro, Justin Trudeau, criticó que "demasiada gente" no está siguiendo las órdenes de ponerse en cuarentena, en especial fueron repatriados desde el extranjero. Además expresó su preocupación porque el país vecino del sur, Estados Unidos, se ha convertido en uno de los países más afectados, superando a China, donde inició el brote.

0
comentarios
Ver comentarios