Califica Fitch México certificados bursátiles de Banco Interacciones

Banco Interacciones emitió certificados bursátiles de largo plazo por hasta mil 500 millones de pesos

Fitch México asignó la calificación 'A(mex)' a una emisión quirografaria de certificados bursátiles bancarios de largo plazo de Banco Interacciones, por un monto de hasta mil 500 millones de pesos y plazo de tres años.

 

La evaluadora bursátil dijo que esta emisión de la institución financiera se realiza al amparo de un programa por hasta 10 mil millones de pesos.

 

Señaló que la calificación de esta emisión está en línea con la calificación corporativa de Interacciones, la cual a su vez refleja su buena y consistente rentabilidad, así como los bajos y bien contenidos niveles de cartera vencida y pérdidas crediticias.

 

También exhibe su fuerte posicionamiento en el negocio de financiamiento al sector público, así como una confortable capacidad de absorción de pérdidas en la forma de capital y reservas crediticias, añadió.

 

Las calificaciones, expresó, también consideran las elevadas concentraciones por sector y acreditado que exponen al banco a importantes riesgos de eventualidades, una mayor competencia en sus principales líneas de negocio.

 

Mencionó que las calificaciones de Interacciones y la perspectiva estable reflejan la opinión de Fitch de que el banco puede absorber el impacto de su exposición al estado de Coahuila.

 

Resaltó que el estado de Coahuila es la mayor exposición de Interacciones; sin embargo, Fitch no anticipa pérdidas crediticias sobre esta exposición.

 

El potencial a la alza en las calificaciones es limitado actualmente, ya que Fitch no espera una mejora significativa en el futuro cercano en los niveles de concentración del banco y en su perfil de fondeo, dijo.

0
comentarios
Ver comentarios