El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene buenas noticias para los contribuyentes y es que modificó la fecha de entrega de la Carta Porte como complemento a la factura electrónica.

Será hasta el próximo 31 de diciembre, que el SAT permita a los transportistas entregar la Carta Porte.

Sin todavía no has cumplido con este trámite, aquí te decimos cómo puedes obtenerla.

¿Qué es la Carta Porte?

La Carta Porte es un pasaporte para carga transportada vía terrestre, aérea y marina, que permitirá tener información sobre mercancías legales e ilegales.

Este documento incluye información sobre qué se transporta, a quién pertenece, de dónde a dónde se traslada a mercancia, quién lo transporta y en qué unidades viaja.

¿Quiénes deben entregar la Carta Porte? De acuerdo con el SAT este toda persona que se dedique al traslado de bienes o mercancías, emite un comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de tipo Ingreso.

Aunado a la entrega del CFDI también se requiere la entrega de con complemento Carta Porte, ya que ampara el cobro por el servicio que estás prestando, así como el traslado en territorio nacional.

SAT

¿Cómo puedo obtener la Carta Porte?

Realizar tu Carta Porte es muy sencillo, únicamente debes ingresar a la página oficial del SAT: https://www.sat.gob.mx/home

Posteriormente ingresas al apartado “Factura Electrónica”, para después dar click en la pestaña “Cambios en los comprobantes”:

¿Cómo puedo obtener la Carta Porte?

Una vez dando click en la pestaña, se desplegará un menú, en donde habrá que consultar “Complemento Carta Porte”.

El SAT nos llevará a la sección “Carta Porte”, en la cual se explica a detalle el tipo de documento que debes solicitar para posteriormente realizar su llenado.

Para solicitarla únicamente daremos click en “INICIAR”.

¿Qué es la Carta Porte?

De nueva cuenta el SAT nos llevará a otra página web en la que se desplegará la información:

  • Documentación de la versión 2.0
  • Documentación de la versión 1.0
  • Documentos técnicos del complemento Carta Porte

Así como sus últimas modificaciones, será aquí donde tendremos que elegir el documento requerido por el Servicio de Administración Tributaria para realizar su correcto llenado y listo.

¿Qué es la Carta Porte?