México.- La carrera Global Energy Race 2020, organizada por Grupo Bimbo se transformó este año para convertirse este año en una justa virtual totalmente gratuita, y en la que cada participante podrá completar la distancia que prefiera en 1, 3, 5 y 10 kilómetros, entre los días 5 al 11 de octubre.

Dentro de la mecánica, se informó que en esta edición 2020, el Grupo Bimbo donará 20 rebanadas de pan por cada participante inscrito, sin importar los kilómetros que alcancen a recorrer.

La Global Energy Race de Bimbo, es el evento deportivo y con causa más importante de Grupo Bimbo, y para su edición 2020, tiene el objetivo de reunir a medio millón de participantes de distintas partes del mundo quienes correrán por una misma causa: ayudar a quienes más lo requieran.

“En nuestra edición 2020 de la Global Energy Race y debido a la situación excepcional que estamos viviendo, hemos adaptado la carrera para que sea virtual y totalmente gratis. Queremos que participe gente de todo el mundo y entre todos poner nuestro granito de harina para ayudar a quienes más lo necesitan” 

Alberto Levy

Alberto Levy, Chief Marketing Officer de Grupo Bimbo reveló que esta carrera invita a los participantes hoy, en estos tiempos tan retadores, a correr para ayudar.

La intención es la de romper el récord de participantes que han tenido otras justas, y así alcanzar medio millón de corredores a nivel global, lo que se traduciría en la donación de 10 millones de rebanadas de pan para bancos de alimentos donde Grupo Bimbo tiene presencia.

El compromiso de Grupo Bimbo es el de promover año con año la activación física e impulsar la adopción de estilos de vida saludable, y en esta edición 2020 de la Global Energy Race de Bimbo se adapta a la realidad derivada de la crisis sanitaria por el Covid-19, aunque se transformó para convertirse en una carrera virtual totalmente gratis.

Se explicó que para poder participar y así también sumar un mayor número de rebanadas de pan para los sectores más desfavorecidos, los corredores deben inscribirse en el sitio www.globalenergyrace.com y al registrarse, recibirán una playera virtual y su número de corredor con lo que podrán interactuar en sus redes sociales.

Los participantes podrán elegir la distancia que prefieran en 1, 3, 5 y 10 kilómetros de manera individual o familiar y tendrán del 5 al 11 de octubre de este año para completar esa distancia.

“En Grupo Bimbo te invitamos a correr por una buena causa, a ponerse en movimiento y así ayudar, ustedes corriendo, nosotros donando” 

Alberto Levy

Además, para esta edición se están realizando retos virtuales, disponibles en los medios oficiales de la Global Energy Race, con los que se busca que los participantes pasen por un proceso de entrenamiento previo.

Por ello, cada uno de los retos está enfocado en la preparación física y mental de los corredores y serán cada 15 días hasta el 5 de octubre.

La organización recalcó que Global Energy Race de Bimbo es una carrera con sentido social y por cada inscripción la compañía donará 20 rebanadas de pan a quienes más lo necesitan. Cabe mencionar que este año ya se donaron 1.6 millones de rebanadas a bancos de alimentos y se busca, con la ayuda de todos los participantes y la empresa, multiplicar esa cifra de manera relevante.

Los competidores, recibirán, al finalizar el plazo para realizar la carrera, a través de su correo electrónico el kit virtual que reconoce su esfuerzo con una medalla y un certificado electrónicos.