Carlos Slim advirtió que están tardando los resultados del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como el T-MEC, por lo cual urgió a que se acelere el tratado.

En su crítica, Carlos Slim dijo que es claro que el nuevo acuerdo comercial de la región, ha tenido un importante retraso y destacó que es necesario que comience a rendir frutos a la brevedad.

Pese a ello, Carlos Slim se dijo confiado de que la reunión de ayer martes entre el presidente AMLO y su homólogo estadounidense, Joe Biden, permitan acelerar al T-MEC.

Carlos Slim, Francisco Cervantes y Antonio Del Valle

Carlos Slim acusa que T-MEC no ha propiciado la inversión que se espera

Tras participar en un foro celebrado en Washington donde estuvo presente el presidente AMLO, empresarios mexicanos y estadounidenses, Carlos Slim dijo que urge acelerar al T-MEC.

Así lo aseguró Carlos Slim al destacar que los resultados que se esperan del T-MEC se han retrasado mucho, por lo que apuntó, urge que rindan los frutos del acuerdo comercial.

Siguiendo el sentido de su crítica, el magnate mexicano refirió que los resultados que se esperan del tratado comercial entre los 3 países de la región, son los relacionados con la inversión.

“Está claro que el tratado se ha retrasado mucho para que rinda los frutos que nos urgen, que es la inversión tanto nacional como extranjera”

Carlos Slim

Carlos Slim lamenta que países de la región se están enfocando en importar bienes

Abordado por medios de comunicación, Carlos Slim destacó que actualmente se registra lo que denominó como una “gran necesidad de inversiones”.

Dicho fenómeno, aseguró el empresario mexicano, ocurre no solo a las empresas mexicanas, sino también en las compañías de toda la región, incluidas las de Estados Unidos.

Lo anterior, acusó Carlos Slim, se debe a que en la actualidad la región de América del Norte no está produciendo bienes a volúmenes adecuados, sino que los está importando.

Debido a dicha situación, Carlos Slim refirió que lo que urge que se realice entre México, Estados Unidos y Canadá, es “acelerar el T-MEC”.

Carlos Slim confía en que reunión entre AMLO y Joe Biden propicie aceleración del T-MEC

A pesar del panorama poco alentador, Carlos Slim expuso que el encuentro de AMLO y Joe Biden, mostró que existe un “gran entendimiento” entre sus gobiernos.

Además, consideró, permitirá que se avancen en los pasos para que finalmente el T-MEC pueda tener el nivel de efectividad que se espera.

“(En el encuentro entre AMLO y Joe Biden) Se vio la necesidad y el convencimiento de empezar a hacer inversiones conjuntas”

Carlos Slim

En cuanto al foro en el que participó este miércoles 13 de julio, Carlos Slim destacó que fue un encuentro “positivo” donde estuvo “abierto e interesado” en un incremento de las inversiones.

Asimismo, afirmó que hubo una “actitud positiva” por parte de las empresas estadounidenses del sector energético, pese a las tensiones de inicios de este 2022.

Por ello, refirió que “lo más importante” es que haya “grandes inversiones” para que se pueda generara “una gran actividad económica, mucho empleo y exportaciones”.

Carlos Slim