México.- El empresario y dueño de Grupo Carso, Carlos Slim, opinó que se han visto importantes resultados en materia económica, pero hace falta inversión en México en el gobierno de AMLO.

Luego de la firma del decálogo de compromisos “Dimensión Social de la Empresas”, Slim dijo que a pesar de que en 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) bajó 0.1 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y los precios al consumidor cerraron con un alza de 2.83 por ciento, la segunda tasa más baja desde 2015; se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se aumentó el salario mínimo y aunque hubo inflación, fue moderada.

“Yo creo que ha habido resultados en materia económica muy importantes, se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo, ha sido un aumento sustancial, pero lo bueno es que vino acompañado de una inflación moderada”.

Carlos Slim. Empresario

El empresario consideró que lo que hace falta en el país es inversión, para la cual ya se encuentra los proyectos, los recursos y algunos ya se están empezando a mover.

“Ya están empezado a moverse varios (recursos) de ellos. El caso es que pudieran agilizarse más para echar a andar la economía lo más rápido posible”.

Carlos Slim. Empresario

Sobre la rifa del avión presidencial, comentó que no le parece que sea un distractor de los verdaderos problemas estructurales del país.

Empresarios firman decálogo para trabajar en favor de la sociedad

Un total de 150 empresas firmaron el decálogo “Dimensión Social de la Empresas”, que tiene como propósito asumir compromisos con las empresas, colaboradores, medio ambiente y cumplimiento con la ley.

Entre ellos se encuentra mantener una relación de confianza y credibilidad, actuar con integridad y ética, mejorar las condiciones de empleo, mejorar la organización, fortalecer las pequeñas y medianas empresas, apoyar al desarrollo de comunidades, ser inclusivas, sustentables, usar tecnologías y atender las leyes.

Con información de EFE y La Jornada