México.- La rifa del avión presidencial no es un tema que desvíe la atención de los mexicanos sobre otros temas como la inseguridad que se vive día a día, consideró el empresario Carlos Slim Helú.

El millonario refirió que el tema de la inseguridad es bien conocido, por lo que no considera que ambos tópicos compitan entre sí.

"No creo (que la rifa desvíe la atención). Yo creo que tenemos un problema de seguridad que conocemos todos, que es muy importante; pero por otro lado lo que hace falta desde el punto de vista económico es a inversión"

Carlos Slim. Empresario

Falta inversión y reducción de burocracia

Slim Helú consideró que se deben acelerar los procesos para empujar la economía, por lo que se requiere reducir la burocracia para la apertura de negocios.

Además expresó que falta la inversión, por lo que se deben de agilizar los procesos.

"Están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos y pues hay que acelerar y agilizar más esos proyectos de inversión, ya están empezándose a moverse varios de ellos, el caso es que pudieran agilizarse más para echar a andar la economía lo más rápido posible"

Carlos Slim. Empresario

Por último refirió que el gobierno de AMLO ha dado resultados positivos en materia económica, porque ha mejorado el poder adquisitivo de la población con el incremento al salario mínimo.