México.- Carlos Salazar Lomelín fue reelegido como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el periodo de este año, el 2020, según informó el organismo mediante un comunicado de prensa.

Fue con el envío de un boletín que el CCE dio a conocer que de manera unánime y con un quorum del 100 por ciento, los miembros de la Comisión Ejecutiva eligieron a Salazar Lomelín para un nuevo período al frente de esa cámara empresarial.

“Salazar (Lomelín) fue reelecto para cumplir el periodo 2020 al frente del organismo. En enero de 2019 había sido electo como presidente del CCE, por un periodo de un año, renovable por otros dos”

Comunicado

Como se recordará, Carlos Salazar Lomelín llegó a la presidencia del organismo empresarial el 18 de enero de 2019 y pero no fue sino hasta el 27 de febrero de ese mismo año que tomó posesión.

El boletín subraya que “los empresarios coincidieron en destacar el liderazgo y compromiso de Carlos Salazar, así como los resultados del primer año de su gestión, y reafirmaron el mandato de trabajar para contribuir al desarrollo social y económico de México”.

Con más de 45 años de vida laboral, Salazar Lomelín siempre ha destacado tanto en la iniciativa privada, como en la academia y las organizaciones sociales.

Salazar Lomelín es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y ha formado parte de la dirección de empresas como FEMSA o Coca-Cola FEMSA.