La Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) responde a la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA por sus siglas en inglés) que no permitirá que se comprometa la seguridad ya que es su principal prioridad, del espacio aéreo mexicano.

Después del comunicado emitido por la IFALPA, donde advertía de posibles incidentes que podrían pasar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Entre las posibles causas de los incidentes que según la IFALPA ocurrirían en el AICM serían por la falta de combustible, también la federación advertía de una baja capacitación de controladores de México por el rediseño del espacio aéreo.

[object Object]

La CANAERO mantuvo comunicación con autoridades aéreas mexicanas e internacionales sobre el rediseño del espacio aéreo del Valle de México

Ante esto la Cámara Nacional de Aerotransportes respondió también por un comunicado a la IFALPA que la seguridad es su principal prioridad, ya que mantiene constante comunicación con autoridades aéreas mexicanas e internacionales, entre estas son las siguientes:

  • Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM)
  • Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) (México)
  • Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)

En el comunicado de la CANAERO detalla que con estas autoridades de los aerotransportes se mantuvo comunicación en el rediseño del espacio aéreo del Valle de México, para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y de los pasajeros.

Avión de Aeroméxico

CANAERO exhorta al SENEAM a seguir los reportes realizado por pilotos nacionales e internacionales y a atenderlos

De igual manera y respondiendo a la IFALPA, aseguró que continuará trabajando con todos sus agremiados y las autoridades para dar un seguimiento puntual a las observaciones realizadas por la federación.

También, la CANAERO exhorta al SENEAM a seguir los reportes realizados por pilotos nacionales e internacionales y a atender con una alta prioridad estos mismos reportes que se han hecho desde hace meses.

Asimismo que el SENEAM, permita conocer el diagnóstico en este tema, y las medidas de mitigación que correspondan.

Los miembros de la CANAERO apuntaron que no permitirán que bajo ninguna circunstancia se comprometa la seguridad de este sector.

comunicado de la CANAERO donde responde a la IFALPA sobre sus señalamientos del AICM