Llega dólar a los 14 pesos en bancos de la Ciudad de México

La BMV y el peso cayeron el martes por el creciente temor de los inversionistas a una salida de Grecia de la zona euro, un día antes de un reunión informal de líderes europeos que genera pocas esperanzas de solución a la

Ciudad de México.- En el mercado cambiario, el dólar libre se cotizó en 13.45 pesos a la compra y en 14.00 pesos a la venta, mientras que el interbancario se adquirió en 13.86 y se ofertó en 13.89 pesos. El euro, en tanto, se compró en 17.35 y se vendió en 17.82 pesos, de acuerdo con Banamex.

 

La BMV y el peso cayeron el martes por el creciente temor de los inversionistas a una salida de Grecia de la zona euro, un día antes de un reunión informal de líderes europeos que genera pocas esperanzas de solución a la crisis.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja marginal de 0.08 por ciento, en línea con índices internacionales, tras la publicación de datos mixtos en Estados Unidos y los temores de que Grecia salga de la zona euro.

 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 37 mil 481.19 unidades, al restar 31.22 puntos respecto al nivel anterior, presionado por los descensos de Walmart y Grupo México,

 

El mercado accionario mexicano terminó la jornada en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió sólo 0.01 por ciento y el Nasdaq descendió 0.29 por ciento.

 

Tras una jornada mixta, los mercados regresaron a terreno negativo al cierre de la jornada debido al pesimismo que prevalece por la crisis griega y la posibilidad de que ese país salga de la zona euro, por lo que los inversionistas estarán atentos a la reunión de este miércoles entre autoridades financieras de Francia y Alemania.

 

En Estados Unidos se presentaron datos económicos encontrados, pues la venta de casas existentes superó ligeramente las expectativas de los analistas, lo que muestra un mayor dinamismo en el sector inmobiliario, lo que contrarrestó con la caída de las manufacturas de Richmond.

 

Destacó también que la agencia Fitch Ratings recortó la calificación crediticia de Japón, llevándola de AA a A+ con perspectiva negativa, ante el elevado endeudamiento público de la nación asiática; por otra parte, hay expectativas de que China pueda impulsar su economía vía política fiscal o monetaria.

 

Al cierre de la sesión de la BMV, las acciones de la cadena minorista Walmart mostraron una baja de 1.71 por ciento, mientras que la minera Grupo México terminó con un descenso de 1.75 por ciento.

0
comentarios
Ver comentarios