En redes sociales se corrió la noticia de que Banco Azteca, del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, compra la moneda de 20 pesos.

Y, como recientemente se ha puesto de moda vender monedas antiguas a un precio más elevado, muchas personas desean saber si es cierto que Banco Azteca te da más por una de 20 conmemorativa de pesos.

¿Es verdad que Banco Azteca compra monedas de 20 pesos?

A pesar de la ilusión que le hacía a algunas personas, lamentos decirte que no: Banco Azteca no está ofreciendo más dinero por la compra de una moneda de 20 pesos.

De acuerdo con el banco, si llevas tu moneda de 20 pesos, te darán la misma cantidad de dinero.

[object Object]

¿Por qué? Banco Azteca explica que como esta moneda sigue vigente, no podrás intercambiarla por un valor más alto.

Por el contrario, sí están comprando la de Plata Libertad, por un costo de 434 pesos, que después venden 100 pesos más cara.

Para identificar esta moneda y posteriormente venderla en Banco Azteca, toma en cuenta los siguientes puntos:

  • Tiene cabo mate
  • Tiene una escultura de la Victoria Alada o Ángel de la Independencia
  • Pesa 1 kilo
Moneda Plata Libertad

Por otra parte, vender una moneda de 20 pesos antigua podría funcionarte mejor a través de Mercado Libre u otra página en donde los coleccionistas oferten por estas reliquias.

Específicamente en Mercado Libre se les ha visto con precios desde los 200 hasta los mil pesos.

Ello, debido a que la venta de monedas con valor numismático no está regulada por el Banco de México (Banxico), así que los dueños tienen libertad de ofrecerlas al precio que decidan.

Sin embargo, para las instituciones financieras como Banco Azteca o el Banco de México, las monedas que aún están en circulación tienen el valor que indica su denominación, ni más ni menos.