México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), congeló cuentas bancarias de una de las empresas del ramo siderúrgico de mayor importancia del país, Altos Horno de México.

Así lo dio a conocer la misma compañía por medio de un comunicado que difundieron a través de sus redes sociales, en el cual informaron que la acción que calificaron como indebida, fue ejecutada por la UIF.

Puedes leer: Revelan posible relación de Altos Hornos de México con caso Odebrecht

En el desplegado, la empresa refiere que el hecho se trata de un acto “sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho”, ya que acusan que con dicha acción, la Unidad de Inteligencia Financiera, “obstaculiza la continuidad operativa de AHMSA, dañando a sus accionistas, a más de 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial”.

Autoridades no han informado el motivo de la acción

De la misma forma, la compañía indicó que por la acción en su contra, ya se encuentran analizando los mecanismos de defensa a su mano para poder proteger sus derechos.

Recomendamos: Empleados de Altos Hornos riñen con seguidores de AMLO en Monclova

La empresa indica que por el momento, desconocen las razones por las cuales las autoridades procedieron a inmovilizar sus cuentas, por lo que destacaron que una vez que sean informados de ello, aclararán ante las dependencias gubernamentales involucradas lo conducente.

Cabe destacar que hasta el momento de publicación de esta nota, ni la UIF ni la SHCP han emitido información sobre los hechos, por lo cual se desconoce las acusaciones que pesan contra la firma, sin embargo la misma compañía apuntó que podría tratare de señalamientos por “actos indebidos”.

En 2018 la empresa fue acusada de actos de corrupción relacionados con Odebrecht 

Durante el año pasado, el portal informativo Quinto Elemento Lab, publicó que la siderúrgica habría participado en la transferencia de más de 3.7 millones de dólares a una empresa fantasma, la cual supuestamente fue creada por la constructora brasileña Odebrecht con la intención de que se le pagaran sobornos.

En aquella ocasión, Altos Hornos respondió que si bien sí había establecido contratos con la firma en cuestión, estos fueron con la intensión de  que se les brindara asesoría en búsqueda de equipos y proveedores para un proyecto de expansión.