Habrá un aumento en casetas de peaje este 2023 y aquí te decimos cómo quedarán los precios para las casetas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) a partir del 1 de marzo de 2023.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, luego de un año sin aumento en el costo de las tarifas en la Red de Autopistas de Cuota Federal, sí habrá un incremento y también ocurrirá en las casetas de peaje de Capufe.

A través de un comunicado, la SICT detalló que se llevará a cabo la actualización de las tarifas para la Red de Autopistas a partir del 7 de febrero en un 7.82 por ciento, de acuerdo con la inflación del periodo diciembre de 2021 a diciembre 2022.

Pero recordó que sin informar, los Concesionarios de la Red de Autopistas de Cuota Federal, con previa autorización de la SICT, ajustan sus montos anualmente en los primeros meses del año como se estipula en los Títulos de Concesión.

Peajes en casetas de Capufe aumentarán a partir del 1 de marzo

De la misma manera, la Secretaría federal explicó que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al Fonadin y Capufe, iniciará a partir del 1 de marzo de 2023.

Según la dependencia, la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, pues los ingresos son para la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas.

La SICT aseguró que reforzará la supervisión para que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales.

Las casetas aumentaron sus precios a partir de este 7 de febrero

Tras el anuncio de la SICT, algunas de las casetas de peaje que ajustaron sus tarifas a partir de este martes 7 de febrero, como:

  • México-Toluca, de 97 a 105 pesos
  • Circuito Bicentenario
  • Toluca-Atlacomulco
  • Culiacán-Mazatlán
  • Guadalajara-Tepic

Y las que reportaron mayores incrementos fueron la de Lerma-La Marquesa, que pasó de cobrar 63 a 68 pesos, así como las de Contadero-Toluca; la Venta-México y México-Contadero, donde el precio incrementó de 49 a 52 pesos.

La Red de Autopistas de Cuota Federal está integrada por 75 casetas de peaje, que abarcan un total de 184 tramos, concesionadas al Fonandin, Capufe, Banobras, gobiernos estatales y empresas privadas.