Negocios

AstraZeneca no podrá ser demandada si su vacuna contra Covid-19 tiene efectos adversos

AstraZenecaAlastair Grant/AP

La empresa pide protección a los países para firmar acuerdos de suministros.

México.- La empresa AstraZeneca recibió protección contra demandas de responsabilidad por productos relacionados a su vacuna contra el coronavirus Covid-19, si tienen efectos adversos.

El integrante del equipo de la firma, Ruud Dobber, dijo a Reuters que la compañía recibió la protección por no poder asumir el riesgo.

"Esta es una situación única en la que nosotros, como compañía, simplemente no podemos asumir el riesgo si en cuatro años la vacuna está mostrando efectos secundarios"Ruud Dobber. Integrante de AstraZeneca

Según Dobber, en los contratos que tiene la empresa se pide la indemnización, la cual ha sido aceptada por los países ya que la pandemia de coronavirus es un tema de interés internacional.

Pese a esto la empresa prioriza la seguridad de la vacuna, precisó Dobber.

La agencia indicó que la Unión Europea considera este punto uno de los más delicados en el aseguramiento de suministros de la vacuna de marcas como Pfizer, Sanofi y Johnson & Johnson.

Estados Unidos ya tiene una ley que excluye las demandas por daños a los productores de vacunas que ayudan en crisis de salud pública.

Con información de Reuters