Arca Continental, firma regiomontana, anunció este jueves 30 de marzo sus planes para realizar una inversión por más de 14 mil 500 millones de pesos a lo largo de este 2023.

En su anuncio, Arca Continental destacó que la inversión que realizará se enfocará en herramientas digitales y en incrementar su capacidad de producción y distribución.

Por medio de un comunicado, la empresa regiomontana informó que la partida de 14 mil millones de pesos, no solo será para invertir en México, sino que también se realizarán acciones en otros países.

Al respecto, destacó que el proyecto de inversión implica la ampliación de proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Arca Continental

Arturo Gutiérrez Hernández explica inversión que hará Arca Continental en 2023

En su asamblea de inversionistas, Arca Continental anunció que la mitad de la inversión por más de 14 mil millones de pesos, se quedará en la operación que tienen en México.

De la misma forma, resaltó que la otra mitad de los recursos que se inyectarán a lo largo de este 2023, se repartirá entre Estados Unidos y los países de Sudamérica.

“En Arca Continental valoramos la importancia de operar un modelo de negocio sostenible que nos permita seguir creciendo como organización, conscientes del cuidado de nuestro entorno, así como comprometidos con la generación de valor compartido en cada uno de los territorios donde operamos”

Arturo Gutiérrez Hernández, director general de Arca Continental

El director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez Hernández, resaltó que los resultados que han tenido este 2023 reafirman que la empresa está avanzando en ruta correcta.

En ese sentido, afirmó que se ha logrado el fortalecimiento de sus operaciones y la cadena de valor ha conseguido una evolución positiva dentro del negocio.

Arca Continental logró mejores resultados durante el 2022

Asimismo, se comunicó que al cierre del 2022, Arca Continental registró ventas consolidadas por 207 mil 785 millones de pesos, lo cual un 13.3% más que en 2021.

Aunado a lo anterior, dio a conocer que la empresa tuvo un Flujo Operativo (EBITDA) de 39 mil 622 millones, lo cual representa un 11.9% más que el periodo anterior.

“Este año impulsamos el uso y aprovechamiento de herramientas digitales en el mercado, mejorando la competitividad de nuestros clientes, mientras seguimos fortaleciendo la ejecución y avanzando en la optimización de nuestros procesos, para seguir refrendado nuestro liderazgo y confianza de los consumidores”

Arturo Gutiérrez Hernández, director general de Arca Continental

Por último, Arca Continental adelantó que seguirán explorando nuevos caminos de crecimiento en torno al marco de colaboración de largo plazo firmado con The Coca-Cola Company en 2022.

Lo anterior, resaltó la firma regiomontana que embotella, produce, distribuye y comercializa diversas bebidas, con el objetivo de fortalecer sus operaciones en Latinoamérica.

Arca Continental