Negocios

Aplica Pemex estrictas medidas de seguridad e higiene por Covid-19 en el sureste de México

Medidas preventivas en PEMEX.Tomada de video

Implementa Petróleos Mexicanos protocolos de desinfección en plataformas, embarcaciones y centros de trabajo en Tabasco y Campeche

Cd. Del Carmen.- Petróleros Mexicanos (Pemex) informó que aplica protocolos de desinfección en plataformas, embarcaciones y centros de trabajo en sus instalaciones del estado de Tabasco y del estado de Campeche como medidas para evitar contagios por Covid-19.

Estas medidas son aplicadas tanto en instalaciones terrestres como marítimas del sureste del país en las cuales la paraestatal implementa estrategias de contención contra el coronavirus como medida de protección para sus trabajadores.

Pemex refrenda su compromiso con la salud de sus trabajadores en todo el sureste del país aplicando estas acciones.

El personal médico de la empresa productiva del estado mexicano lleva a cabo la campaña “Pemex +Sano”.

Así, desde los primeros días que se declarara la pandemia, Pemex aplicó el programa de desinfección y de detección de trabajadores contagiados en sus instalaciones terrestres y marítimas.

En instalaciones terrestres y marinas del sureste, #Pemex implementa protocolos de desinfección en plataformas, embarcaciones y centros de trabajo de #Tabasco y #Campeche como medida para evitar contagios por #COVID-19.#PemexMásSano#SanaDistancia #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/ThAXXd0XRW

— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 3, 2020

Como medida precautoria, antes de que el personal aborde las plataformas marinas, se le aplican pruebas rápidas para detectar posibles casos de Covid-19 en los puntos de revisión sanitaria instalados en las terminales marítimas de la Zona de Campeche y el Litoral de Tabasco.

Este protocolo incluye también la desinfección de plataformas, embarcaciones y centros de trabajo, así como la entrega de tapabocas, y el uso de alcohol para limpieza de manos, y toma de temperatura a todos los trabajadores

El personal es sometido a cuestionarios médicos que sirven para la detección de posibles infecciones y como parte de la campaña se difunde información de medidas preventivas.

Cabe resaltar que los casos sospechosos de Covid-19, son trasladados mediante métodos seguros en camillas de contención viral y ambulancias especializadas.

Igualmente la utilización de túneles de desinfección en los accesos a los edificios e instalaciones de la petrolera ya es un standard.