Amazon México no dio utilidades a sus empleados a pesar de que duplicó sus ganancias en 2021, acusó una ex empleada en Twitter.

Así lo informó una ex empleada de Amazon México por medio de un hilo de Twitter; la trabajadora expresó que sí quieren formar parte de la compañía de la tienda en línea “lo piensen muy bien”.

De acuerdo con la usuaria @marianaunlmtd, Amazon México le informó que no presentaron ganancias durante la pandemia, por lo cual, no le darían utilidades a los empleados.

Ante esto, la mujer pidió informes a un excompañera de trabajo para conocer cómo iba a ser el pago, pues no darían algo que por derecho constitucional se le debe dar a los trabajadores.

Según le comentó la ex colaboradora a @marianaunlmtd, “oficialmente” no hubo ganancias para Amazon México en 2021.

Por ello, le expresó que únicamente darían “un bono discrecional”, el cual se informó que se depositó en abril.

Ex empleada de Amazón México denuncia que no hubo pago de utilidades

Pese a esto, la usuaria no desistió y consiguió un correo para qué le confirmarán la información sobre las utilidades.

@marianaunlmtd dijo que nunca le contestaron, por lo cual, optó por llamar a un número que le dieron.

De acuerdo con la usuaria, la persona de Amazon México que la atendió, le dijo amablemente “que Amazon no tuvo ganancias en ningún, a excepción de Web Services, por lo cual recibieron únicamente recibieron un bono”.

La ex empleada señala que los datos dados no coinciden, pues puntualiza que se abrieron almacenes en diferentes partes del país, mientras ella laboraba para Amazon México.

Incluso comenta que le tocó atender los aumentos de pedidos por medio de chat, teléfono y correo, así como ver fechas especiales como los conocidos Amazon Prime y Black Friday, por ello se sorprende de que no le hayan dado utilidades.

Según señala @marianaunlmtd, existe la posibilidad de que Jeff Bezos, presidente de Amazon, haya usado las utilidades a su beneficio, pues fue el año pasado éste decidió ir al espacio.

Por ello, la ex trabajadora de Amazon México hizo un llamado para que, aquellos que desean trabajar en la compañía, lo reconsideren dos veces.

Amazon

Amazon lo confirma, no dio utilidades; confirma que sí dio un “bono discrecional”

Marisa Vano, vocera oficial de Comunicaciones para Amazon México, indicó a SDPnoticias que Servicios Comerciales Amazon México, S. de R.L. de C.V. “no tuvo utilidad fiscal en 2021″, por lo que “no hubo utilidad a repartir”.

Amazon México confirmó que no se entregaron utilidades y que sólo hubo “un bono discrecional” para algunos empleados, tal como la ex empleada compartió.

“Durante abril 2022 hemos otorgado un bono discrecional para reconocer el desempeño de nuestros empleados elegibles. Agradecemos el gran trabajo que realizan nuestros empleados todos los días para servir mejor a los clientes”

Marisa Vano, Amazon México

Cabe señalar que la plantilla de Amazon México se amplió durante 2021 para la operación de la terminal en Tijuana, Baja California, y la cual distribuye principalmente a la costa oeste de Estados Unidos.

Actualmente, Amazon México cuenta con una plantilla de 6 mil empleados en todo el país.

Amazon duplicó sus ganancias en 2021

El comentario de la ex empleada de Amazon México tuvo lugar luego de que El CEO anunció que la empresa duplicó sus ganancias en 2021.

De acuerdo con la revista empresarial, la tienda en línea de Amazon México duplicó a 14 mil 300 millones de dólares su beneficio neto en el cuarto trimestre del año pasado, lo cual sorprendió a los mercados que estaban en incertidumbre.

Si quieres ver el hilo de la nota, da clic en el siguiente enlace.

Amazon