AliExpress es una de las tiendas en línea más populares en la actualidad, por lo que te decimos cómo comprar desde México y qué tan seguro es comprar ahí.

Y es que desde hace ya un tiempo, el comercio en línea es una de las principales ventas en el mundo, al igual que en México.

Es por eso que la popularidad de tiendas como AliExpress se han disparado pero, ¿cómo comprar desde México y qué tan seguro es comprar ahí?

¿Cómo comprar desde México en AliExpress? 7 pasos a seguir para que sea seguro

Como ya se reveló, AliExpress es una de las tiendas en línea más populares, especialmente en México.

Pero, ¿cómo puedes hacer las compras desde México desde AliExpress? Aquí te contamos cómo hacerlo paso a paso:

  1. Ingresa a AliExpress
  2. Puedes o no crear una cuenta en AliExpress, pero al crear una cuenta puedes juntar cupones de descuento y monedas
  3. Al crear tu cuenta en AliExpress, ingresarás tus datos, como país, moneda, idioma y dirección
  4. Puedes comenzar a seleccionar artículos que más te gusten o buscarlos desde la barra superior de AliExpress
  5. También puedes buscar los artículos por categorías de AliExpress, puedes también crear filtros como: relevancia, pedidos, novedades o cantidad de estrellas
  6. También hay que fijarse en la calificación de cada vendedor de AliExpress, para saber qué tan confiable es
  7. Una vez que los seleccionas y añades a tu carrito de AliExpress, comienzas a llenar tus datos en caso de no haber creado cuenta

Al ser AliExpress una tienda en línea, se recomienda no poner datos bancarios directamente y hacer los pagos mediante terceras opciones como PayPal o Mercado Libre.

[object Object]

¿Qué tan seguro es comprar en AliExpress desde México?

Al igual que otras opciones del comercio en línea, siempre hay un riesgo al comprar en tiendas como AliExpress en México.

Especialmente porque este tipo de comercios suelen tardar bastante en sus envíos; hay incluso quien ha recibido sus pedidos un mes después.

Es por eso que muchos usuarios dudan de la seguridad al comprar de AliExpress en México, sin contar con el temor con respecto a los datos bancarios y a la calidad de los productos debido al precio al que se ofertan.

Pero ¿cómo saber qué tan seguro es comprar en AliExpress desde México? Primero que nada hay que revisar siempre la calificación del vendedor.

Pues para saber si es seguro o no comprar con un vendedor de AliExpress, hay que revisar si tiene ventas registradas, cómo son sus reseñas y puntuaciones dentro de la aplicación.

De no estar satisfecho con la compra en AliExpress o en caso de que se demore más el envío, la tienda en línea tiene un “seguro del comprador”, el cual te permitirá recibir un reembolso.

[object Object]

¿Dónde está el centro de distribución de AliExpress en México?

Si bien AliExpress pertenece al conglomerado de Alibaba, uno de los holdings más grandes en China, en 2022 se anunció la apertura de un centro de distribución en México.

En ese sentido, el centro de distribución que utiliza AliExpress -también lanzada por Alibaba- es Cainiao, el cual anunció su apertura en México.

Siendo este centro de distribución en primero en México y América Latina de AliExpress, el cual promete los envíos de China a México en 12 días laborales.

El centro de distribución de AliExpress se ubica en Tultepec, Estado de México a 30 kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La apertura de este centro de distribución en México de AliExpress, se debe a que durante enero y marzo del 2022, el mercado en el país creció un 50%.

[object Object]