El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) crece: Tras una evaluación a sus operaciones, se reveló que el tránsito de pasajeros se duplicó en un año.

Esto según la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), la cual indicó que la terminal aérea de Santa Lucía ha mejorado considerablemente en cifras y operaciones.

Mismas que con el mayor tránsito de pasajeros que en el último año optaron por el AIFA como el aeropuerto para sus viajes, definen su crecimiento de la siguiente manera.

Así se duplicó en un año el tránsito de pasajeros en el AIFA

Según la comparativa entre febrero de 2023 y el mismo mes, pero de 2024, el AIFA duplicó en tránsito de pasajeros en un 113 por ciento a lo largo de un año.

Y es que, a diferencia de los 157 mil pasajeros trasladados hasta 2023, un total de 335 mil usuarios al 2024 marcaron la diferencia y un crecimiento de funciones a favor del AIFA.

En cuanto a vuelos internacionales, el AIFA también duplicó su tránsito de pasajeros del extranjero, pero en un 141.3 por ciento anual.

No obstante los valores fueron menores frente a las operaciones al interior del país, pues el crecimiento fue de 8.1 mil a 19.5 mil pasajeros internacionales trasladados por el AIFA.

Tránsito de pasajeros se duplica en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

AIFA crece y se mantiene en el top de los 10 aeropuertos con más operaciones en México

Por la duplicación del tránsito de pasajeros nacionales en el AIFA, la terminal se mantiene en el top de los 10 aeropuertos de México con mayor número de operaciones locales, ubicándose en sexto lugar:

  1. Ciudad de México
  2. Tijuana
  3. Guadalajara
  4. Monterrey
  5. Cancún
  6. Santa Lucía (AIFA)
  7. Mérida
  8. San José del Cabo
  9. Puerto Vallarta
  10. Del Bajío

Sin embargo, dicho crecimiento no fue paralelo a sus vuelos internacionales, pues aunque AIFA también mejoró su tránsito de pasajeros extranjeros, hubo preferencias a otras 10 terminales.

  1. Cancún
  2. Ciudad de México
  3. Puerto Vallarta
  4. Guadalajara
  5. San José del Cabo
  6. Monterrey
  7. Bajío
  8. Cozumel
  9. Mazatlán
  10. Morelia

En este escenario, aún se estima que el crecimiento de tránsito de pasajeros internacionales que prefieran volar en el AIFA también obtendrá grandes resultados en valoraciones próximas.