Ciudad Victoria, 4 May. (Notimex).- El gobierno del estado recibirá 500 millones de pesos provenientes del Fondo de Recursos Potenciados para el Campo, en apoyo a los productores agropecuarios de la entidad, así como para el desarrollo de infraestructura.

El secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Jorge Reyes Moreno, indicó que se trata de un financiamiento canalizado a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Explicó que a nivel nacional el fondo es de ocho mil millones de pesos, a Tamaulipas le corresponden 500 millones de pesos, de los cuales 218 millones podrían destinarse a proyectos de desarrollo rural.

Reyes Moreno indicó que el número de productores que pudieran ser beneficiados depende de los proyectos que se presenten, sin embargo, ?el fin es aterrizar las reglas de operación y que el crédito es destinado al gobierno del estado y será transferible, una vez que analicen los mecanismos?.

?Se está estableciendo la mecánica por parte de hacienda nacional para

que quede claro la forma de operar de este fondo?, señaló.

Destacó que el programa tiene como plazo hasta el mes de julio, para hacer las solicitudes, pero además, Banobras pide garantías a 20 años para pagar capital.

?Para solicitar el dinero, se requiere la autorización del Congreso de Tamaulipas, porque el crédito sería para el gobierno del Estado y éste a su vez podría canalizarlo a los productores?, dijo.

Detalló que se trata de un financiamiento donde se pagan intereses y el fondo garantiza el capital, el interés es a 20 años y puede ser una tasa de interés constante del ocho por ciento.

NTX/BEH/OPH-LBR/LCH/GPG