Aeroméxico provocó afecaciones a cientos de usuarios durante la mañana del sábado 1 de octubre, con retrasos de hasta dos horas en los vuelos que despegan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Así lo denunció la periodista Azucena Uresti a Aeroméxico a través de Twitter, solicitando la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La denuncia de Azucena Uresti recibió respuesta de Aeroméxico, que intentó justificarse asegurando que antepone la seguridad de sus pasajeros, pero con un segundo cuestionamiento, la aerolínea terminó dando una respuesta ambigua.

Aeroméxico

Asucena Uresti pide intervención de Profeco ante retrasos de Aeroméxico

Alrededor de las 10:30 horas de la mañana, Azucena Uresti solicitó la intervención de la Profeco, denunciando que diversos vuelos de Aeroméxico estaban presentando demoras y afectando a cientos de usuarios del AICM:

“Hay vuelos de @Aeromexico con retrasos de dos horas en el @AICM_mx. Cientos de pasajeros en la terminal, reportan usuarios. Ayuda 🚨 @Profeco @SheffieldGto🚨”

@azucenau
Tuit de Azucena Uresti

Aeroméxico justifica demoras, “por seguridad de nuestros clientes y tripulaciones”

Aeroméxico respondió minutos después a la periodista, asegurándole que las demoras se debían a que la aerolínea estaba anteponiendo la seguridad de los pasajeros ante las condiciones climáticas adversas que se presentaban en el AICM:

“Estimada Azucena: Cuando hay condiciones climatológicas como la neblina de hoy, por seguridad de nuestros clientes y tripulaciones se realizan los ajustes necesarios y se informa en todo momento. La seguridad es primero. *GP”

Aeroméxico
Tuit de Aeroméxico

Aeroméxico evade responder claramente por qué sus vuelos tenían retrasos cuando el AICM funcionaba con normalidad

La respuesta no dejó muy convencida a Azucena Uresti, quien compartió con la aerolínea un comunicado del AICM en el que afirmaba que los vuelos podían realizarse con normalidad, ante lo que la periodista volvió a pedir explicaciones a Aeroméxico:

Tuit de Azucena Uresti

La respuesta de Aeroméxico ya no fue tan clara como la primera que dio, pues le recoméndó a Azucena Uresti consultar su un link en el que aparecen a detalle sus Reglamentos y Políticas.

En tanto, la Profeco no pareció darse por enterada de la situación que afectó a cientos de usuarios de Aeroméxico.

Tuit de Aeroméxico