Metalsa acordó la compra de los activos globales de ISE Automotive GmbH, una empresa de cartera del Private Equity Fund Nordwind Capital.
A través de un comunicado la compañía, con sede en Monterrey, señaló que la compra venta está sujeta a las condiciones estándar de finalización, incluyendo, la aprobación de las autoridades refulatorias.
Aunque no revelaron el monto de la transacción, se estima que la compra venta quede finalizada en los próximos dos meses y añada dos mil 500 empleos más.
La empresa regiomontana, subsidiaria de Grupo Proeza, señaló que la compra de ISE Automotive fortalecerá su postura como proveedor automotriz mundial de componentes estructurales para los mercados de vehículos ligeros y comerciales, a la vez que ampliará aún más su base de clientes e impronta global en nuevas regiones.
Metalsa asumirá el control de ocho plantas de fabricación de ISE Automotive, incluyendo cuatro en Alemania y una en China, Sudáfrica, Turquía y Estados Unidos, respectivamente.
El portafolio de productos de ISE Automotive incluye módulos de carrocerías y chasis, herrajes y componentes de la transmisión, y sistemas de seguridad, lo cual complementa los negocios actuales de Metalsa y amplía sus procesos de fabricación. Asimismo, Metalsa adquirirá centros de ingeniería de ISE Automotive en Alemania y Hungría.



En total, cerca de dos mil 500 empleados se sumarán a la organización Metalsa como parte del acuerdo. En la actualidad, Metalsa cuenta con nueve mil empleados en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, India, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Tailandia y Venezuela.
‘Esta adquisición estratégica constituye un paso lógico para que el Grupo Proeza y Metalsa concreten su visión 2020 a medida que continuamos diversificando nuestro portafolio de productos y expandiendo nuestras operaciones en el ámbito mundial’, afirmó Enrique Zambrano, director Ejecutivo del Grupo Proeza.
‘Con la adquisición propuesta, ampliaremos nuestra impronta de fabricación apoyando a nuestros clientes en regiones automovilísticas clave, a la vez que incorporamos capacidades tecnológicas para apoyar negocios adicionales a escala global’.
La adquisición forma parte de la estrategia empresarial de Metalsa y se encuentra alineada con sus negocios actuales, agregando un portafolio de productos complementarios a la vez que apalanca el compromiso de cada organización con la innovación, la calidad y el servicio al cliente, dentro del mercado global de autopartes.
‘Estamos ansiosos por integrar al talentoso equipo de ISE Automotive a la familia de Metalsa y estamos seguros de que la unión nos conducirá a un brillante futuro a medida que servimos cada vez mejor a nuestros clientes’, afirmó el Director Ejecutivo de Metalsa, Leopoldo Cedillo.