México.- Ante la emergencia nacional por el coronavirus covid-19, Grupo Bimbo informó que puso en acción distintos planes de continuidad de negocio alineados a protocolos de seguridad y salud de clase mundial.

La empresa informó que se están implementando estrictas medidas internas de prevención para cuidar a colaboradores, sus familias, socios y clientes.

Asimismo, Bimbo informó que está tomando las acciones necesarias para asegurar la cadena de suministro y el abasto de sus productos para mantener la disponibilidad para las familias mexicanas.

“En Grupo Bimbo tenemos el firme compromiso de siempre acompañar a las comunidades en las cuales tenemos presencia. Hoy, estamos atravesando una situación difícil para todos y queremos darle certeza a cada una de las familias mexicanas que están en casa cumpliendo el distanciamiento social, que cuentan con nosotros. Juntos lograremos salir adelante como ya lo hemos demostrado en el pasado” 

Javier González Franco

La compañía informó de algunas de sus medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19, previsto para finales del mes de marzo por la autoridad sanitaria federal.

Para lograr este cometido, la empresa informó que ha tomado las medidas necesarias que permitan asegurar la cadena de suministro en las operaciones, sin perder de vista la misión de ofrecer espacios de trabajo seguros a sus colaboradores.

Se detalló que entre las medidas que se están aplicando, se encuentran la posibilidad de trabajo remoto, trabajo mediante “guardias” o turnos especiales.

“Ante la reciente clasificación del COVID-19 como pandemia global por parte de la OMS, en Grupo Bimbo reiteramos nuestro compromiso de implementar acciones decididas para mantener la disponibilidad de nuestros productos, los cuales son elaborados todos los días bajo los más altos estándares de calidad, inocuidad e higiene” 

Grupo Bimbo

También se restringieron las reuniones y se suspendieron temporalmente viajes y visitas a otras empresas, así como eventos y programas que impliquen las aglomeraciones, tales como el torneo Futbolito Bimbo.

Se aplican protocolos para fortalecer las tareas de prevención e higiene en los distintos centros de trabajo, entre los que se incluye filtros de acceso con toma de temperatura y eventuales cuestionarios de ingreso, mayor frecuencia de limpieza y sanitización de instalaciones.

“Quiero expresar un especial y profundo reconocimiento a nuestros colaboradores y clientes que están trabajando con mucha dedicación y entrega para que podamos cumplir con este compromiso que tenemos con México y con su gente” 

Javier González Franco

Como parte de las medidas, se promueve el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol en gel, así como mantener una distancia mínima entre personas, un protocolo específico ante detección de síntomas.

El uso de espacios de uso común como gimnasios o elevadores, uso limitado de comedores y utensilios, entre otros han sido restringidos.

“Desde nuestra fundación hace casi 75 años, ponemos a la persona al centro de todo lo que hacemos; contamos con un estricto protocolo de prevención, salud y seguridad en nuestras operaciones, siempre poniendo por delante el bienestar de nuestros colaboradores y las comunidades de las que formamos parte” 

Grupo Bimbo

La empresa asegura que todas estas medidas tomadas están alineadas a las disposiciones oficiales de las autoridades.

Igualmente se aplicó una campaña de concientización a través de cápsulas de seguridad en los centros de trabajo y medios electrónicos como correo electrónico y aplicaciones en dispositivos móviles.

Bimbo contruyó un micrositio en la Intranet y ha repartido materiales de comunicación en sus instalaciones.