Los accionistas de GMAC Financiera aprobaron la venta de ciento por ciento de las acciones de la sociedad financiera de objeto múltiple Entidad No Regulada (Sofom/ENR) a Adamantine y Antonio Manuel Dávila Barberena, quien será el presidente del Consejo de Administración de la sociedad.

 

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, GMAC RFC vende a Dávila Barberena acciones ordinarias nominativas, serie A, clase I, representativas de la parte fija del capital social de la sociedad.

 

Mientras que a Adamantine adquiere 182 mil 421 acciones ordinarias nominativas, serie B, clase II con valor nominal de mil pesos cada una, representativas de la parte variable del capital de la sociedad.

 

Además de que ResFund -también accionista de GMAC- vende a Adamantine 87 mil 998 títulos ordinarios nominativos, serie A, clase I con valor de mil pesos cada uno, de la parte fija del capital de la sociedad, y 827 mil 825 acciones ordinarias nominativas, serie B, clase II con valor nominal de mil pesos cada una, de la parte variable del capital social.

 

En la Asamblea Extraordinaria también se aprobó la decisión de los tenedores de certificados bursátiles de la sofom, identificados con claves de pizarra GMACFIN 07 y GMACHIP 07, que aprobaron la liberación y dieron por terminadas de forma total, irrevocable e incondicional todas las obligaciones a cargo de Residential Capital, Llc.

 

Así como de GMAC Residential Holding Company, Llc, Gmac Mortgage, Llc, GMAC RFC Holding Company, Llc, Residential Funding Company Llc, y Homecomings Financial, Llc, a favor de los tenedores de los certificados, incluyendo todas las obligaciones que correspondan o deriven de las garantías de pago del 30 de enero de 2007.

 

También se resolvió aprobar el cambio de denominación de la sociedad por la que autoricen las autoridades correspondientes, misma que por ningún motivo podrá contener la palabra GMAC.

 

Se aprueba también la renuncia presentada por Román Gómez Solís, quien se desempeñó como presidente del Consejo de Administración de la sociedad.