Para apoyar a las personas damnificadas por el huracán Otis en Acapulco y otros municipios afectados, Telcel dará servicio gratuito a sus usuarios de prepago durante unos días. Te contamos.

En un comunicado, Telcel anunció que desde hoy 27 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, apoyará a sus clientes de prepago y postpago en la región afectada por Otis.

Para usuarios prepago, ofrecerá llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados sin costo, además de 400 megas de navegación.

A sus clientes de postpago, además de contar con llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados, se les abonarán 2 mil megas de navegación.

A 48 horas de que el Huracán categoría 5 ‘Otis’ tocara tierra, la denominada punta o zona ‘Diamante’ se encuentra devastada

¿Para qué municipios aplica el apoyo de Telcel para damnificados por el huracán Otis en Guerrero?

Telcel detalló que el apoyo que brindará a los usuarios damnificados por el huracán Otis beneficiarán a los siguientes 8 municipios:

  • Acapulco
  • Chilpancingo
  • Atoyac
  • Ometepec
  • Tixtla
  • Chilapa de Álvarez
  • Tierra Colorada
  • Coyuca de Benitez

Telcel ya restableció el 62.5% de sus servicios tras el paso de Otis

Ante los daños ocasionados por el huracán Otis en Guerrero, Telcel ya logró restablecer 62.5 % de su servicio en la entidad, confirmó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

El general Sandoval señaló que Telcel ya logró reparar 375 bases de comunicación de las 600 con las que cuenta el estado.

“Telcel nos informó que ya están reparadas 375 bases de comunicación de las 600 que tiene acá. Esperemos que concluido este trabajo permita restablecer el servicio”, indicó.

Ayer jueves 26 de octubre, la empresa informó que ya había restablecido alrededor de 40 % de sus servicios en Guerrero; restando sólo las zonas donde hubo daño físico en la infraestructura.

Alrededor de 24 horas, los usuarios de Guerrero se quedaron sin electricidad ni servicio de telefonía, por lo que personal de Telcel tuvo que ser despleado en la zona.