México. - Durante el mensaje que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció la tarde de este miércoles 1 de julio en Palacio Nacional, un grupo aproximado de 30 personas se concentró a las afueras del recinto para mostrar su apoyo al titular del Ejecutivo federal.

De acuerdo a lo informado por el diario Milenio, el grupo de personas provenientes de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, acudió a las inmediaciones del inmueble para escuchar el discurso que el titular del Ejecutivo federal dio con motivo del segundo aniversario del triunfo electoral que lo llevó a la presidencia.

En el lugar, los simpatizantes del tabasqueño lanzaron porras, aplaudieron sus palabras e incluso entonaron "cielito lindo" luego de cantar el himno nacional al concluir el mensaje, todo mientras llevaban consigo carteles en los que se incluían frases de apoyo a la administración federal.

En el lugar, los seguidores del presidente ondearon banderas en las que estaba plasmado el rostro del mandatario, mientras se encontraban por debajo del balcón principal del recinto, al frente de la puerta Mariana y desde ese punto, lanzaron gritos para pedir que el titular del Ejecutivo federal saliera a saludar, situación que no ocurrió.

A pesar de que durante el informe comenzó a caer la lluvia sobre la Zócalo de la Ciudad de México, las personas no se retiraron del sitio hasta que el acto encabezado por el titular del ejecutivo federal concluyó, ya que la mayoría de ellos iban armados con sus respectivos paraguas.

En el mensaje, AMLO afirmó que nunca antes en más de medio siglo, la figura presidencial había recibido tantos ataques e insultos como ha sido su caso y a pesar de tal situación, afirmó, la respuesta ante dichos señalamientos nunca han tenido la intención de censurar.

De la misma forma, dijo que se siente muy orgulloso por la actitud que ha tomado pueblo de México para afrontar a la epidemia derivada del coronavirus Covid-19.