México.- El presidente AMLO dijo que se siente muy orgulloso de la actitud del pueblo de México frente a la pandemia del coronavirus Covid-19

En un informe desde Palacio Nacional por el segundo aniversario de su victoria electoral, el mandatario federal dijo la pandemia tomó por sorpresa al mundo y que ninguna nación estaba preparada para lo que venia. 

Lamentó profundamente cada uno de los fallecimientos registrados hasta ahora por el Covid-19, pero advirtió que las consecuencias pudieron haber sido mucho peores si la población no hubiera acatado las instrucciones de las autoridades sanitarias en cuanto a la suspensión de actividades y movilidad. 

AMLO aseguró que lo logrado por México frente al nuevo virus se hizo sin recurrir a la fuerza pública, algo que sí se implementó en otros países y que supuso una amenaza para los derechos humanos. 

"Estoy orgulloso de la actitud, del comportamiento, proceder del pueblo de México. No han sido menores los sacrificios que la sociedad ha tenido que hacer para reducir los peligros de una curva pronunciado que habría desbordado el sistema de Salud"

AMLO. Presidente de México. 

El evento se lleva a cabo en un salón de Palacio Nacional donde están presentes la historiadora Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, y miembros del gabinete ampliado del gobierno federal. Cada uno de los asistentes mantiene la sana distancia en las gradas del auditorio. 

Al corte de ayer martes 30 de junio, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 5 mil 432 nuevos contagios de Covid-19, para un acumulado de 226 mil 89 y 27 mil 769 muertos

Diversos especialistas internacionales han alertado del aumento prolongado en el número de casos y muertes diarias en México. Pese a dichas preocupaciones, el equipo de la SSa ha señalado que será en las próximas semanas que se consolide la tendencia de disminución en regiones como el Valle de México.