Yalitza Aparicio se reúne con Marcelo Ebrard

marcelo ebrard yalitza aparicio
Marcelo Ebrard y Yalitza Aparicio.Twitter.

La actriz mexicana asistió a encuentro contra la violencia a sus mujeres en calidad de embajadora de la UNESCO. 

México.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio se reunió con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en el marco del "Encuentro por la igualdad y la no violencia contra las mujeres y las niñas". 

Como parte de las actividades en la semana por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la SRE fue anfitriona del foro, donde también estuvieron presentes la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado; así como la senadora de Morena, Martha Lucía Mícher, y la presidenta de ONU Mujeres, Paula Narváez. 

En el encuentro, Yalitza Aparicio, en su calidad de Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, se pronunció en contra de la discriminación, al considerar que ese tipo de acciones inhiben a niños y niñas, en especial las indígenas, quienes se sienten obligadas a renunciar a su identidad. 

Como parte de su intervención Marcelo Ebrard dijo que el actual gobierno en turno, encabezado por el presidente AMLO, debe avanzar como lo que es, "un gobierno feminista". 

Dicho posicionamiento lo realizó apenas minutos después de tuitear la frase "lo que el viento a Juárez", en referencia a las pintas en el Hemiciclo a Juárez realizadas durante la marcha feminista de ayer lunes 25 de noviembre. 

En el foro también estuvo presente la directora del INMujeres, Nadine Gasman.

0
comentarios
Ver comentarios