Nacional

AMLO conversará con el presidente de China este 10 de abril

AMLOCortesía

El diálogo entre los presidentes Xi Jinping y López Obrador será vía telefónica

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que hoy 10 de abril sostendrá una conversación, vía telefónica, con su homólogo de ChinaXi Jinping.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal detalló que la plática entre ambos presidentes será a las 08:15 horas, y  en el marco de la Emergencia Sanitaria por la que atraviesa México ante el Covid-19.

"Hay una llamada con el presidente de China a las 8:15 de la mañana, de modo que la conferencia será un poco más breve", explicó al iniciar la mañanera de este viernes.

"El tema es agradecerle porque nos están abasteciendo de equipos médicos que requerimos"AMLO. Presidente de México

El mandatario dijo que también se planteará la posibilidad de que México pueda adquirir más equipos,  y no tener problema de falta de camas, ventiladores, de monitores y estar preparados para la posibilidad de que dispare el contagio.

México compró insumos médicos a China

La conversación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo de China, Xi Jinping, se da a unos de días de que llegara un avión desde Shanghái con insumos médicos para hacer frente al coronavirus.

El vuelo 9835 despegó del país asiático con una importante carga de insumos médicos que el Gobierno de México adquirió.

De acuerdo con la subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, México estará recibiendo insumos médicos en dos y hasta tres vuelos semanales durante las próximas semanas para abastecer el IMSS, ISSSTE e Insabi.

En este embarque fueron traídos mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghái, productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del Covid-19, bajo la normatividad y pautas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris).