Marsella, Fra., 24 Feb. (Notimex).- Jo-Wilfried Tsonga, tenista francés sigue adelante en el Abierto de Marsella, tras derrotar en dos sets a su compatriota Edouard Roger-Vasselin 6-4 y 7-5, dentro de la ronda de los cuartos de final del torneo.

Tsonga, ganador de siete títulos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tuvo varios problemas para vencer a su rival, sin embargo, su calidad como tenista le permitió salir adelante y doblegar a un Roger-Vasselin, que en ningún momento del partido se dio por derrotado.

Dentro de las acciones del primer set, Tonga, el tenista sembrado número uno de la competencia batalló para salir avante, pero por conducto de sus seis aces, pudo conducir su modo de jugar por el sendero de la victoria, para doblegar en la manga al también francés 6-4.

Para el segundo set la situación se apretó mucho para Tsonga, jugador número seis del mundo de la ATP, quien tuvo que recurrir a todos sus recursos para doblegar a un enjundioso rival, mientras que la clave para el nacido en Le Mans, fueron de nueva cuenta sus aces, con ocho, por lo que se llevó la manga y el partido 7-5.

Con la victoria de este día, Tsonga avanzó a las semifinales del torneo, en donde se encontrará al cuarto sembrado del torneo galo, el argentino Juan Martín Del Potro, quien a su vez venció al quinto preclasificado y también local, Richard Gasquet, en dos sets por parciales de 7-5 y 7-6(5).

El juego de Del Potro fue bueno, pero requirió de todos sus recursos tenísticos para ganarle a un Gasquet, que venía acompañado de su público, quienes pujaban al máximo por apoyar al jugador local, que en todo momento batalló para derrotar al argentino, algo que no sucedió.

En las acciones del primer set, Gasquet dio muestras de la gran capacidad de su juego, no obstante, Del Potro tuvo uno de los mejores encuentros que haya brindado en el torneo, al ejecutar siete aces y salvar cinco de sus seis puntos para rompimiento y llevarse la manga 7-5.

En el segundo set, Gasquet no bajó los brazos, al contrario, trató de dar el juego de su vida a través de la potencia de su raqueta, lo cual le alcanzó para llevar el parcial a muerte súbita, sin embargo, la calidad de Del Potro, más sus ocho saques as terminaron con un rival de mucha calidad y dejó la segunda manga 7-6(5).

Resultados cuartos de final del Abierto de Marsella

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/1) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) 6-4 y 7-5

Janko Tipsarevic (SRB/3) a Ivan Lubicic (CRO/7) 6-4, 6-4

Juan Martín Del Potro (ARG/4) a Richard Gasquet (FRA/5) 7-5,7-6(5)

Michael Llodra (FRA) a Albano Olivetti (FRA) 7-6(5) y 7-5

Así se jugarán las semifinales del Abierto de Marsella

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/1) vs Juan Martín Del Potro (ARG/4)

Janko Tipsarevic (SRB/3) vs Michael Llodra (FRA)

NTX/DSA/GED