San José, 28 Feb. (Notimex).- El partido de fogueo que sostendrá mañana la Selección de Costa Rica ante su similar de Gales se espera intenso, vaticinó, en declaraciones publicadas esta mañana aquí, el asistente técnico de Costa Rica, el ex futbolista Paulo César Wanchope.

El conjunto tico quiere probar sus fortalezas, además de determinar aspectos puntuales de su juego, agregó Wanchope, ex integrante del cuadro nacional quien aseguró, al diario La Nación, que todos los jugadores ?deben ser creativos?.

?Tenemos que saber que será un partido duro, intenso?, ya que el equipo local está integrado por jugadores que ?son muy verticales, con contacto físico y una gran dinámica?, advirtió ?Chope?, en diálogo con La Nación, en el lugar de entrenamiento costarricense en Gales.

En un partido como el de mañana, ?siempre se puede aprender, pero queremos saber cuán fuerte estamos, ver las pelotas divididas, el choque, las segundas bolas?, reflexionó.

?Todos tienen que ser creativos. Un pase del portero es el inicio de una jugada creativa y todos tienen que armar juego?, señaló.

?La Sele? costarricense tiene que mostrar, ante ?Los Dragones? galeses, ?lo que somos: un equipo ordenado, que presione. Queremos mostrar una transición rápida y con buena posesión de balón?.

?Tenemos que saber que el volumen de juego es importante para saber manejar el partido, apretar o enfriar en los momentos que se requiera?, indicó, a continuación.

?Gales tiene figuras de altísimo nivel y nos servirá muchísimo en esta etapa?, abundó.

El encuentro está programado en el Estadio Cardiff City, que toma su nombre de la capital de Gales.

Para el cuadro costarricense, el juego es parte de la preparación hacia la etapa eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), con miras al Mundial de 2014 en Brasil.

En la etapa eliminatoria, Costa Rica comparte el Grupo ?B? ?de tres- con El Salvador, México y Guyana.

El debut de ?La Sele?, en la parte eliminatoria, está programado para el 8 de junio ante El Salvador, en el Estadio Ricardo Saprissa, en la periferia norte de esta capital.

Los dos primeros conjuntos de cada grupo pasan a una competencia hexagonal que clasificará Brasil 2014 a los tres primeros equipos nacionales, mientras que el cuarto debe ir a repechaje con un equipo de Oceanía.

Gales está en el Grupo A europeo, con Bélgica, Croacia, Escocia, Macedonia y Serbia.

Desde la llegada del actual director técnico, el colombiano Jorge Luis Pinto, en septiembre del año pasado, a la dirección de La Sele costarricense, el cuadro ha cumplido cinco partidos, todos de fogueo con miras a la etapa eliminatoria mundialista.

El primero fue el amistoso Costa Rica-Brasil, el 7 de octubre en esta capital, ganado 1-0 por el cuadro visitante.

Le siguieron, el 11 de noviembre, la visita a Panamá, cuando los locales ganaron 1-0, y, cuatro días después, de regreso en San José, el partido ante el campeón mundial España, con empate 2-2.

A continuación, el 11 de diciembre en la capital de Cuba, con la selección de ese país, el juego quedó 1-1, antes del primer triunfo, el 23, con resultado 2-0, de visita en Venezuela.

NTX/GR/RL