Nacional

Arriban a Toluca 20 ventiladores para atender casos graves de Covid-19

Llegada de ventiladoresCortesía

Se trata del noveno vuelo con insumos médicos adquiridos en Estados Unidos

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que este 28 de julio arribó al país el noveno vuelo procedente de Nevada, en el oeste de Estados Unidos, cargado con insumos médicos para combatir la pandemia de Covid-19 que hasta este momento ha dejado más de 44 mil muertos en el país.

En un comunicado, la dependencia federal detalló que un avión de carga de la empresa FedEx aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional de Toluca, trayendo 20 ventiladores pulmonares que ayudarán a dar terapia intensiva a pacientes graves de coronavirus.

Los respiradores artificiales, destinados a hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), son tipo T-1 militar y fueron fabricados por la marca Hamilton Medica en su planta de Suiza.

De acuerdo con el texto, “su calidad es de las más elevadas en el mercado global y fueron importados a través del puente aéreo” gestionado por la cancillería mexicana luego de un acuerdo entre los presidentes de ambos países.

📸 Esta mañana arribó el noveno vuelo procedente de Nevada, Estados Unidos 🇺🇸, con veinte equipos de ventilación adquiridos por el @INSABI_mx, que serán trasladados con apoyo de la @SEMAR_mx para la atención de pacientes con #COVID19. pic.twitter.com/qLCf236uJA

— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 28, 2020

Aterriza noveno vuelo del puente Aéreo Estados Unidos-México

Con la llegada del noveno cargamento, suman ya 471 los ventiladores artificiales que el gobierno de AMLO ha adquirido e importado desde Estados Unidos, incluyendo los 211 que arribaron al país el 5 de mayo, el primer envío, y los 31 del 25 de julio pasado.

Además, el Gobierno Federal agradeció la colaboración de la Secretaría de Marina (Semar) para resguardar y trasladar el equipo “que es fundamental para la atención en terapia intensiva de pacientes con Covid-19”.

“La llegada de los ventiladores es resultado de la cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos y de la conversación entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump el pasado 17 de abril, donde se acordó la adquisición de equipo desde dicho país”.Gobierno de México