Iglesias cubren con mantos morados a vírgenes y santas para unirse al paro de mujeres

Iglesia San Cosme y San Damián
Iglesia San Cosme y San DamiánPedro Pardo / AFP

La Arquidiócesis busca “llamar la atención” porque las imágenes también sufren discriminación

México.- Al entrar a la iglesia San Cosme y San Damián en la colonia San Rafael en la CDMX, al menos 13 imágenes y figuras se encuentran tapadas con un manto morado: son vírgenes y santas que las autoridades católicas cubrieron como una expresión en apoyo al paro de mujeres del próximo 9 de marzo.

Esta protesta durará toda la Cuaresma, época en la que cada año cubren todas las imágenes de morado en señal de tristeza y penitencia, según la religión católica. En esta ocasión sólo lo harán con las mujeres para “llamar la atención”, manifestó el subdirector de radio y televisión de la Arquidiócesis Primada de México, el padre José de Jesús Aguilar Valdés.

"Se cubren para que nuestra atención se centre en lo que está sucediendo con la mujer".José de Jesús Aguilar Valdés. Subdirector de radio y televisión de la Arquidiócesis Primada de México

El religioso comentó que las figuras católicas de mujeres también sufren discriminación, maltrato y violencia, por lo que su acción espera que los católicos reflexionen sobre la violencia machista.

Aguilar Valdés aseguró que la unión al paro #UnDíaSinNosotras por parte de varias iglesias no tiene ningún propósito político o ideológico, sino que buscan concientizar y transformar lo que está pasando en la sociedad.

Agrupaciones católicas han mostrado su apoyo al paro del próximo 9 de marzo, entre ellas la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que aseguró que las mujeres de su congregación que deseen participar en la iniciativa, no serán sancionadas.

Cardenal difiere y dice que aborto es peor que maltrato contra la mujer

Al contrario de la Arquidiócesis y del Episcopado, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidió no unirse al paro porque los hombres también son maltratados, porque las organizadoras son quienes promueven el aborto y las mujeres están recibiendo un pago.

Incluso mencionó que el aborto es “un crimen mucho más terrible” que el maltrato a la mujer.

0
comentarios
Ver comentarios