VIDEO: El cardenal Juan Sandoval pide rechazar el Paro Nacional de Mujeres

Cardenal Juan Sandoval Íñiguez
Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.Facebook.

El religioso "reapareció" y llamó a las organizadoras del paro "esas de la pañoleta verde", de quienes lamentó promuevan el aborto. 

México.- El cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez reapareció en un video de una organización conservadora para hacer un llamado de rechazo a la convocatoria del Paro Nacional de Mujeres del próximo lunes 9 de marzo

En un video que circula en redes sociales, el religioso considera que se trata de un movimiento de "manos caídas" y pide a fieles ciudadanos decirle "no" a la movilización, al considerar que no existen argumentos suficientes para sostener que se ejerce un tipo de violencia especial en contra de las mujeres. 

Sobre las "organizadoras" del paro, Sandoval Íñiguez asegura que se trata de "esas de la pañoleta verde", en referencia a las mujeres en resistencia en demanda de un aborto legal, seguro y gratuito. 

De acuerdo con el cardenal emérito, las convocantes del paro atienden a intereses extranjeros, además de que promueven la interrupción del embarazo, derecho que consideró lastima más a la sociedad que cualquier tipo de agresión contra las mujeres

"Esas de la pañoleta verde son partidarias, promotoras, del aborto, organizadas y pagadas desde fuera, ya desde allí la jornada está viciada, en su raíz, porque la finalidad que se proponen no es defender los derechos de la mujer"Juan Sandoval Íñiguez. Cardenal emérito. 

En cuanto al respaldo de instituciones y empresas a la convocatoria, el polémica cardenal lamentó la suma de esfuerzos, aunque reconoció que los obispos deben escuchar y acercarse a las preocupaciones de los laicos. 

El Paro Nacional de Mujeres previsto para el próximo lunes 9 de marzo ha sido respaldado tanto por autoridades como por algunas empresas. El objetivo de la movilización es visibilizar la violencia de la que son víctimas las mujeres y las condiciones de vulnerabilidad en las que son obligadas a desarrollarse.

0
comentarios
Ver comentarios