* La escritora Even Gil ofreció una singular presentación de su obra en la FILPM

México, 27 Feb. (Notimex).- La magia, colorido y fantasía de los personajes de los cómic japonés, mejor conocidos como ?manga?, son plasmados en ?Tinta violeta?, de la escritora sonorense Even Gil, que anoche fue presentado en la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

Decenas de personas se dieron cita en la Galería de Rectores del recinto cultural ubicado en el Centro Histórico, de esta capital, para ser testigos de una singular presentación, en la que la autora caracterizada de una mujer cardenal del futuro, comentó a detalle esta publicación.

Para dar inicio, la actriz Vanessa del Rosario compartió un segmento de ?Tinta violeta?, novela que da continuidad a la ?Sho-shan y la Dama Oscura? y que cuenta la historia de una adolecente, que crea atuendos mágicos.

Por su parte, el actor Luis Moncada destacó que Gil es capaz de capturar a un público a través de sus narraciones ?es una escritora que no vive de su relación con las editoriales, sino de la relación que establece con sus lectores?.

Recordó que tras la presentación de ?Sho-shan y la Dama Oscura? se cuestionó si esta primera aventura era el inicio de una novela o era la puerta que mostraba una manera de percibir las cosas.

?Con la aparición de `Tinta Violeta´ me parece que estamos confirmando la segunda hipótesis, si Gil nos mostraba en la primera parte una pluma con gran imaginación que nos transportaba a realidades ajenas, en esta ocasión lo supera, y además nos está dando dos visiones de esta realidad, al colocar dos narradores?, se refirió a esta característica como una de las novedades de esta publicación.

La autora, portando un gorro papal rojo con dorado y una capa blanca, explicó que en la primera novela los lectores vieron como los dibujos de la pequeña Sho-Shan cobraban vida, mientras que en esta reciente publicación ha cumplido 15 años y su hermana pequeña, es quien narra la historia.

?Ahora Sho-Shan es una costurera que puede hacer atuendos tan extraordinarios, que los personajes que los visten se transforman en los personajes que están representado (?) además vamos a ver como Sho-Sha descubre el camino para salvar a su madre, quien murió; se preguntarán cómo es posible, pues esas son las cosas que pasan en los mangas?, explicó.

Finalmente, el actor Horacio Castelo dio voz a un fragmento de ?Sho-shan y la Dama Oscura? frente a decenas de asistentes que escucharon atentos. Para cerrar con broche de oro la presentación, la autora convivió con sus lectores y firmó sus libros.

NTX/VLU/NMN