El veterano José Serra anuncia que buscará nuevamente la alcaldía de Sao Paulo

Sao Paulo, 27 feb (EFE).- El excandidato a la Presidencia brasileña José Serra anunció hoy su intención de concurrir como candidato a la alcaldía de Sao Paulo en las elecciones de octubre próximo.

Serra, de 69 años, y militante del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), adelantó la noticia a través de su cuenta personal en la red social Twitter, en la que habitualmente comparte sus inquietudes con el electorado.

"Hoy comunicaré por escrito al PSDB de Sao Paulo mi disposición a disputar la Alcaldía de SP (Sao Paulo)", dijo el político a sus más de 920.000 seguidores en Twitter.

Serra, dos veces derrotado en sus aspiraciones a la Presidencia brasileña, parece dejar atrás con este anuncio el sueño de llegar a la Jefatura del Estado en 2014, posibilidad que llegó a estudiar.

El experimentado político fue derrotado por Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de 2002 y luego por la actual presidenta, Dilma Rousseff, en las de 2010.

Serra fue elegido alcalde de Sao Paulo en 2004 y asumió el cargo en enero de 2005, pero renunció al año siguiente para disputar las elecciones para gobernador de Sao Paulo.

Elegido gobernador en 2006, también renunció a ese cargo en 2010 para buscar nuevamente la Presidencia de la república.

En los últimos días se habían disparado los rumores de que el veterano político, que en marzo cumplirá 70 años, podría presentar su candidatura, avalada por la mayoría de su partido, que lo considera como su mejor carta para gobernar la mayor ciudad brasileña.

Al anunciar su intención de volver a ser candidato a la alcaldía de Sao Paulo, el político expresó asimismo su disposición a participar en las votaciones internas del PSDB para ser nombrado candidato.

"Siempre fui favorable a las previas (primarias) para escoger el candidato a alcalde del PSDB. En ellas pretendo participar ahora", agregó.

Algunos compañeros de partido, como el responsable de cultura de del Gobierno regional del estado de Sao Paulo, Andrea Matarazzo, quien tenía aspiraciones a la alcaldía, ya han comunicado que respaldarán su candidatura.

José Serra entró en la política como líder estudiantil y se exilió a Chile durante la dictadura militar brasileña.

En Santiago estudió economía, fue profesor, trabajó en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y se casó con la chilena Mónica Allende, bailarina y psicóloga, con quien tiene dos hijos.

Con una vasta experiencia política que incluye cargos como senador y diputado federal, Serra fue también ministro de Planificación y de Salud en los dos gobiernos de Fernando Henrique Cardoso.

0
comentarios
Ver comentarios