Confirma gobierno venezolano que Chávez fue operado en Cuba

(Ampliación)

Caracas, 28 Feb (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra ?en buena condición física y en compañía de sus familiares? tras ser intervenido quirúrgicamente en La Habana (Cuba), informó hoy el vicepresidente venezolano Elías Jaua.

En una sesión de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Jaua precisó que al mandatario venezolano ?se le extrajo la totalidad de la lesión pélvica diagnosticada recientemente?.

?Tras las correspondientes evaluaciones, la operación se llevó a cabo según lo previsto, obteniéndose un resultado satisfactorio. El presidente Chávez se encuentra en buena condición física", enfatizó el vicepresidente ejecutivo.

Jaua se refirió al tema al inicio de su intervención en la Asamblea Nacional, donde el Gabinete Ejecutivo rinde cuentas a los legisladores sobre su gestión 2011.

Chávez viajó a Cuba el pasado viernes para ser operado de una nueva lesión que apareció en el mismo lugar donde le extrajeron un tumor cancerígeno pélvico en junio del año pasado.

Jaua indicó que Chávez agradeció al ex presidente cubano Fidel Castro y al actual mandatario, Raúl Castro, por la atención brindada, así como al equipo médico por la atención facilitada y al pueblo venezolano por el apoyo brindado en estos momentos difíciles.

El legislador opositor Eduardo Gómez Cigala aseveró poco antes a Notimex que la bancada opositora exigirá un informe transparente al gobierno sobre el real estado de salud del mandatario venezolano.

En Cuba, en tanto, el portal digital oficial Cubadebate, que citó la declaración de Jaua, dio a conocer que Chávez fue operado "con éxito" este lunes en La Habana.

El comunicado también fue difundido por el telediario cubano del mediodía, en una ruptura del hermetismo mantenido por los medios de prensa locales desde la llegada de Chávez a La Habana el viernes pasado.

NTX/RRV/JWN/FRC/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios