México.- La vacunación contra el coronavirus Covid-19 en México inicia en diciembre de este 2020, previó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En su cuenta de Twitter, el canciller subrayó que la autoridad regulatoria (la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris) ya tiene la solicitud correspondiente para la vacunación.

Ebrard Casaubon informó sobre el inicio de vacunación en México para diciembre al destacar que Reino Unido aprobó la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y tiene previsto que esté disponible en todo el país la siguiente semana.

En semanas anteriores, Pfizer y BioNTech afirmaron que el análisis de la vacuna contra el Covid-19 mostró que tenía una efectividad del 95 por ciento, sin problemas de seguridad.

El titular de la SRE resaltó, también que la vacunación contra el coronavirus en México podría dar comienzo en diciembre de este 2020, pese a que muchos no creían que en este año se aplicara la vacuna.

"Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020"

Marcelo Ebrard

México y Pfizer acuerdan adquisición de vacuna Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Gobierno federal firmará hoy 2 de diciembre el contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de su vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, la Secretaría de Hacienda realizaba los planes para garantizar que México cuente con suficientes recursos para pagar tanto esta vacuna, como otras con las que se ha suscrito acuerdos de compra.

Se informó que el contrato con Pfizer incluirá previsiones para minimizar los retos asociados con la tecnología de su vacuna, que requiere una cadena de frío de -70 grados centígrados, tales como distribuirla lo más cerca posible al punto de uso, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que se calcula comprar entre 15.5 y 34.4 millones de dosis del producto biológico de Pfizer contra el coronavirus.

Hugo López-Gatell abundó que la empresa Janssen ya inició en México el ensayo clínico de fase tres para probar la seguridad y eficacia de la vacuna que desarrolla contra el Covid-19.