5 de diciembre de 2021 | 13:32
México

Envasado de Sputnik V en México comenzaría en junio: Birmex

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la Cofepris muy pronto aprobará la vacuna Sputnik V, de una sola dosis
Sputnik V
Compartir en

México.- La vacuna Sputnik V podría comenzar a llenarse y envasarse en México a partir de la última semana de junio, anunció s Laboratorios de Biológicos y Reactivos (Birmex).

La empresa estatal Birmex sería la encargada de envasar la vacuna  contra Covid-19 Sputnik V, creada por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, viajó la semana pasada a Rusia para realizar acuerdo sobre la vacuna rusa Sputnik V.

En su visita acordó que México comenzará a llenar y envasar la dosis, previsiblemente entre mayo y junio. Hoy 7 de mayo Birmex ya puso una fecha más exacta.

Cofepris visita Birmex por envasado de Sputnik V

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) visitó Birmex para verificar las buenas condiciones de la empresa de cara al envasado de la vacuna Sputnik V.

Birmex informó en un comunicado que el Centro Gamaleya y el FIDR la invitaron a visitar Moscú, Rusia, para verificar la transferencia tecnológica de Sputnik V.

El pasado 2 de febrero Cofepris autorizó de emergencia la vacuna rusa Sputnik V, que tiene una efectividad del 97.6 por ciento de acuerdo con un estudio “en el mundo real” de los creadores.

Sputnik Light se aprobaría muy pronto

La vacuna Sputnik Light, de los mismo creadores que su hermana Sputnik V, pero de una sola dosis, sería aprobada de emergencia muy pronto.

Birmex dijo que esta semana Cofepris está analizando la aprobación de esta dosis, que tiene una efectividad del 79.4 por ciento.

Marcelo Ebrard dijo en conferencia de prensa del 4 de mayo que esta vacuna tendría que ser aplicada cada seis meses.

Rusia explicó que esta dosis tiene como propósito enviarse a países con más difícil acceso.

Con información de Reuters