México.- La Universidad Iberoamericana informó que separó de todas sus asignaturas a Rodrigo Pérez-Alonso González, profesor que insultó y ejerció violencia de género sobre la senadora Citlalli Hernández

En un comunicado, la Ibero indicó que desde que tomó conocimiento de la agresión de Pérez-Alonso González, se dirigió a Citlalli Hernández para advertir que los comentarios no representaban los valores de la institución y que esta sí toma acciones contundentes cuando estos ocurren. Así anunció el despido:

"La Universidad Iberoamericana toma acciones contundentes contra la violencia de género; el profesor Rodrigo Perezalonso ha sido separado de su cargo"

Universidad Iberoamericana

La universidad explica que tras una profunda deliberación de representantes de distintos sectores, incluido el Departamento de Derecho, se resolvió separar a Pérez-Alonso González de todas las asignaturas a su cargo. Expuso que el incidente muestra que es necesario reforzar la lucha por la prevención y erradicación de la violencia de género, por lo que al interior del plantel se mantendrán las jornadas de sensibilización sobre el tema.

"Reiteramos que las instancias institucionales para sensibilización permanente y recepción de quejas formales sobre violencia de género<br>dentro de la universidad siguen trabajando durante este periodo de educación a distancia"

Comunicado de la Ibero

Ayer, Rodrigo Pérez-Alonso González, especialista en gestión de asuntos públicos con estudios en la Universidad de Harvard, publicó un tuit en donde se burló del aspecto físico de la senadora morenista. El mensaje desató la condena de usuarios de redes sociales por tratarse de un agravio vinculado co la violencia de género.

Horas después del ataque, el también colaborador del portal Dinero en Imagen, publicó un nuevo tuit en donde ofreció disculpas por sus comentarios porque "cree que se excedió".

Salen en defensa de Hernández y condenan agresión de Perez-Alonso

Senadoras de Morena, encabezadas por Martha Lucía Mícher Camarena, expresaron su apoyo a Citlalli Hernández y condenaron los ataques de Rodrigo Pérez-Alonso González, al tiempo que lamentaron que la Ibero haya tardado en reconocer la ideología machista y misógina de uno de sus profesores. 

"¿Cómo es posible que no conozcan esta ideología misógina y machista de un profesor que profundiza la desigualdad, que considera que valer es únicamente sinónimo de cuerpo? Qué vergüenza que tengamos a un magisterio que profundiza la discriminación"

Martha Lucía Mícher

También Beatriz Gutiérrez Müller condenó la violencia de género y discriminación ejercida contra la senadora de Morena