Nacional

Registra Citlalli Hernández candidatura a secretaría general de Morena

Citlalli HernándezCortesía

La senadora se dijo preocupada por el futuro de un partido político que inició pensándose diferente.

México.- Citlalli Hernández registró hoy 8 de septiembre su candidatura a la Secretaría General del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La senadora se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde dijo que acompañará al diputado Porfirio Muñoz Ledo hacia la dirigencia de dicho partido.

"Estamos aquí registrándonos Porfirio Muñoz Ledo como aspirante a la presidencia y su servidora como aspirante a la Secretaría General"Citlalli Hernández

Se necesita un Morena para la gente

La senadora Citlalli Hernández se dijo preocupada por el futuro de Morena, un partido político que inició pensándose diferente y con varios retos por delante.

"Queremos seguir funcionando para la gente, para la transformación; para poder articular toda la simpatía que hay hacia Morena y hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador", comentó afuera del INE

En compañía de Muñoz Ledo, quien busca la dirigencia, y rodeada de seguidores y algunos legisladores morenistas que la apoyan destacó que el partido se planteó llevar a AMLO a la Presidencia y lo logró aunque aún falta lograr revolución de las conciencias.

Afuera de INE, la senadora Citlalli Hernández consideró que Morena debe seguir siendo un partido cercano a la gente y al servicio de la transformación.

"​Se necesita una un morena para la gente"Citlalli Hernández

El pasado domingo 6 de septiembre, durante un un mitin virtual, Citlalli Hernández confirmó que se inscribirá como aspirante a la Secretaría General de Morena en el proceso interno que organizará el INE.

La senadora lanzó un reclamo porque “algunos intereses políticos” intervinieron en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impactar negativamente a la militancia, violentar los estatutos, así como desplazar los procesos internos del partido.