México

Tunden a Victor Trujillo por cuestionar al gobierno de AMLO

Victor Trujillo preguntó que cuántos funcionarios “corruptos” han sido “encarcelados” por el gobierno de AMLO
Victor Trujillo
Compartir en
mayo 01, 2021 a las 21:41 CDT

México.- Víctor Trujillo fue criticado en redes sociales tras cuestionar al gobierno del presidente AMLO sobre el tema de la corrupción.

Este 1 de mayo, Victor Trujillo publicó a través de su cuenta de Twitter una pregunta sobre el número de funcionarios “corruptos” que el gobierno de AMLO ha sancionado.

“¿Alguien podría informarme cuántos funcionarios, ex funcionarios o empresarios corruptos ha metido a la cárcel el gobierno de AMLO en lo que va del sexenio?”.

Víctor Trujillo

Luego de ello, el comediante que da vida a ‘Brozo’ fue criticado porque usuarios le reclamaron que no cuestionó de la misma manera a los gobiernos anteriores.

Sin embargo, usuarios en Twitter también respondieron con críticas al gobierno porque aseguran que no se ha sancionado a ningún funcionario a pesar de acusaciones en su contra.

Recordaron los procesos penales contra Rosario Robles y que Emilio Lozoya, pero la investigación suspendida que había iniciado en Estados Unidos a Salvador Cienfuegos.

Víctor Trujillo se disculpa por misoginia de 'Brozo'

Uno de los más recientes escándalos de Victor Trujillo ocurrió en marzo pasado cuando fue acusado de misoginia y sexismo por su personaje ‘Brozo’.

El comediante ofreció disculpas a las mujeres que se hayan sentido violentadas por su personaje pero minimizó los actos misóginos y acusó al gobierno de querer censurar.

Trujillo aseguró que fue un ataque en su contra orquestado por el gobierno de la Cuarta Transformación por las críticas hechas por sus personajes.

Criticó que los señalamientos fueron en contra de él y no contra el excandidato a gobernador en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual y violación.

Víctor Trujillo justificó la misoginia de 'Brozo'

El comediante también justificó la misoginia de su personaje ‘Brozo’ porque dijo que desde su creación ha sido así de violento.

“El payaso 'Brozo' de nacimiento es misógino, borracho, drogadicto, resentido y con todas las enfermedades venéreas, pero que el punto no es la configuración del personaje, sino lo que dice el payaso”. 

Víctor Trujillo

Trujillo insistió en que sus comentarios han sido siempre cuestionando a las personas en el poder pero que la administración actual no lo soporta.

También aseguró que sus críticas han existido durantes todos los gobiernos en el poder, y no solo contra AMLO