Nueva York, 29 Feb (Notimex).- El Servicio Nacional de Meteorología emitió hoy un aviso de tormenta invernal que entró en efecto en áreas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut y que finaliza la mañana del jueves.

Expertos en el clima indicaron que la lluvia, y la mezcla de agua nieve empezará a caer cerca del mediodía en algunos condados con Sussex, Orange, Putman y se extenderá hacia el sur y este.

Aunque no se espera gran acumulación de aguanieve en las carreteras de la ciudad de Nueva York, el Departamento de Limpieza emitió una alerta que empezó a las 8:00 horas y que tienen como fin preparar a la ciudad para las condiciones invernales.

Para ello estarán listos equipos para limpiar la nieve en las calles y echar sal de ser necesario, además la ciudad contactó a trabajadores adicionales en caso de presentase alguna emergencia.

Por otra parte, el Departamento de Transporte del estado de Nueva York instó a los automovilistas a conducir de forma cautelosa durante la tormenta.

?Debido a que ha sido un invierno inusualmente suave, estamos recordando a los automovilistas a conducir con cuidado y tomar tiempo adicional para viajar durante la tormenta?, dijo Joan McDonald, Comisionado de Transporte.

El funcionario dijo que los conductores quitanieves de todo el Estado de Nueva York está preparando sus equipo y están listos para mantener la seguridad en las carreteras y puentes a lo largo de esta tormenta.

Autoridades instaron a los automotores a que no asuman que el conductor de un camión quitanieves se puede ver y que no conduzcan muy cerca a estos camiones.

También a estar alerta ya que los puentes se congelan con mayor rapidez que las superficies de la carretera y puede estar resbaladizos durante o después de una tormenta.

NTX/APC/AES/