México, 5 May. (Notimex).- El Instituto Federal Electoral (IFE) y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) firmaron un convenio para procurar la transmisión en todo el país del primer debate entre los candidatos presidenciales, que se realizará este domingo.

 

En un comunicado el órgano electoral resaltó que con este acuerdo el encuentro de ideas entre los aspirantes a la Presidencia de la República podrá ser escuchado y visto en las 32 entidades federativas, a través de la televisión abierta, la radio e Internet.

 

Señaló que para asegurar que todos los mexicanos puedan escuchar el debate el IFE ha contado con la colaboración de todos los permisionarios y concesionarios del país, quienes han demostrado su compromiso con el presente proceso electoral.

 

Resaltó que con este espíritu democrático se llevará a cabo el primero de dos debates que sostendrán la candidata y los candidatos presidenciales, de acuerdo con lo que marca el Artículo 70 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

 

El IFE señaló que los candidatos del PAN, Josefina Vázquez Mota; PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto; PRD-PT-MC, Andrés Manuel López Obrador, y Nueva Alianza, Gabriel Quadri, discutirán temas y problemas que importan a la nación en un encuentro abierto, en igualdad de condiciones y con plena libertad.

 

Recordó que las reglas para el primer debate fueron acordadas por los representantes de los candidatos, y la organización y difusión del evento es responsabilidad del IFE, como parte de las atribuciones que le confiere la ley electoral.